Logo Autobild.es

Dani Pedrosa no se va, pero tampoco asegura que se queda

Dani Pedrosa no aclara su futuro en Montmeló

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa ha generado muchísima expectación en su rueda de prensa, aunque no ha aclarado ninguna duda acerca de su futuro. Seguimos como estábamos.

MotoGP 2019: así está la parrilla para el próximo año

Dani Pedrosa no se va, pero tampoco asegura que se queda. Todo el mundo, y en especial el gran número de periodistas congregados en el hospitality del Repsol Honda, esperábamos conocer la decisión de Pedrosa en torno a su futuro. Las opciones eran claras: retirada o fichar por Yamaha. No ha resuelto ese interrogante. 

De hecho, me atrevería a decir que ha sembrado todavía más dudas en torno a su decisión. Pedrosa ha dicho que tiene "varias opciones buenas" pero que no puede ahondar en ninguna de ellas: "Mi intención era poder anunciar algo aquí pero finalmente no hemos podido concretar nada". Unas palabras con las que nadie contaba. 

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP, Catalunya 2018

En la sala de prensa, muchos periodistas han calificado las palabras de Pedrosa como "hacer un Griezmann", en referencia al todavía jugador del Atlético de Madrid, que se encuentra en una situación parecida sin aclarar si la próxima temporada vestirá la camiseta del F.C. Barcelona o renovará con el Atlético. 

Pedrosa ha explicado también que tampoco quiere dilatar mucho la duración de su decisión, en el sentido de que estar pensando en su futuro puede desconcentrarle de sus obligaciones más inmediatas, que no son otras que la actual temporada de MotoGP, donde tiene que dar un paso adelante tras un inicio de campeonato muy discreto. 

El no seguir en Honda lo sabía desde hace tiempo

Viendo que el catalán no iba a soltar prenda sobre su futuro, se le ha preguntado por el otro acontecimiento que ha tenido lugar en los últimos días: el fichaje de Jorge Lorenzo por Honda. Tampoco ha querido mojarse y se ha limitado a decir que su compatriota es "un buen piloto, un gran piloto". 

Lo que sí hemos sabido es que Pedrosa tenía claro desde hace dos años que no iba a seguir con Honda tras firmar su último contrato. Como ya explicó en el comunicado publicado por HRC, Pedrosa quiere buscar "nuevos desafíos", y quizás el hecho de que lanzarse a nuevas motivaciones pueda sugerir que no se ve fuera de MotoGP, aunque si algo ha quedado claro en las escuetas declaraciones de Dani, es que todo es posible. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.