Logo Autobild.es

Marc Márquez no cree en la retirada de Dani Pedrosa

Marc Márquez se moja sobre la retirada de Dani Pedrosa

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha sido preguntado acerca de la posible retirada de Dani Pedrosa. Él cree que no se retirará, pero asegura que no sabe nada del asunto.

Lin Jarvis tiene la última decisión para que Pedrosa vaya a Yamaha

Marc Márquez no cree en la retirada de Dani Pedrosa. El GP de Catalunya va a vivir en su jornada del jueves uno de los días más intensos de todo el fin de semana. A las 16.15 horas está convocada la prensa para asistir a una conferencia del piloto catalán, que anunciará su futuro para el próximo año. 

A día de hoy son dos las posibilidades que se contemplan. La primera de ellas sería ocupar la Yamaha satélite que hasta hace pocos días parecía que iba a pertenecer a Jorge Lorenzo. Sin embargo, el balear cambió de planes y firmó por el Repsol Honda como nuevo compañero de Marc Márquez. Esta circunstancia le abre la puerta a Pedrosa para recalar en Yamaha. 

VÍDEO: Claves MotoGP Catalunya 2018

En caso de hacerlo, Pedrosa pasaría a formar parte de un equipo satélite -presumiblemente el Ángel Nieto Team- y contaría con una M1 para las próximas temporadas. Habría que ver si esta moto sería oficial, como estaba contemplado para Lorenzo, o no. En caso de que la opción de Yamaha no llegue a buen puerto, la otra posibilidad es realmente fulminante: la retirada. 

Sobre esto se le ha preguntado a su compañero de equipo, Marc Márquez, en un evento benéfico organizado por Honda en el Circuit de Catalunya. El vigente campeón se ha mojado, aunque asegura que no sabe qué decisión tomará Dani Pedrosa: "No creo que Dani se retire, pero si lo hace no sería la primera vez que un piloto ganador lo hace". 

No sabe por donde irán los tiros

Márquez, al igual que todos, sabe que las opciones de Dani son las que hemos comentado anteriormente: "No tengo ni idea de lo que va a anunciar Pedrosa esta tarde. Tiene dos opciones y una es el hueco que queda libre en el proyecto de Yamaha". Como te decía antes, Yamaha o la retirada, no hay opción de medias tintas. 

Dani Pedrosa acapara todo el interés en el media day del GP de Catalunya. Auto Bild estará presente en la rueda de prensa para traerte de primera mano la decisión que finalmente tome el piloto de Castellar del Vallés. Y es que a esta hora nadie se atreve a hacer pronósticos porque Pedrosa no ha dado ninguna pista acerca de su decisión. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.