Skip to main content

Noticia

Motos

Xavier Mir, médico de MotoGP, mejor traumatólogo de España

Xavier Mir, elegido como mejor traumátologo de España

Xavier Mir, uno de los especialistas médicos de MotoGP, ha sido elegido como el mejor traumatólogo de España y uno de los 100 mejores doctores de nuestro país.

La causa judicial contra Aspar queda archivada

Xavier Mir, médico de MotoGP, mejor traumatólogo de España. El Doctor Mir, como se le conoce en el paddock del Mundial, forma parte de los 100 mejores especialistas médicos de nuestro país según la lista elaborada por la publicación británica The Lancet. Dentro de ese listado mundial, El Español se ha encargado de localizar los mejores doctores españoles presentes en ella. 

Mir forma parte del equipo médico del Mundial de MotoGP como especialista en traumatología, especialidad en la que se le puede considerar como una absoluta eminencia. Pese a que Ángel Charte es el Director Médico de MotoGP, Mir es uno de los profesionales médicos más reconocidos de todo el campeonato. 

VÍDEO: MotoE, así es la MotoGP eléctrica

Además de aparecer en el top-100 de especialistas en España, Xavier Mir es, además, el mejor traumatólogo de España según la información que publica The Lancet. Un reconocimiento muy importante y que pone en relieve la extraordinaria labor que realizar el Doctor Mir con todos los pilotos del Mundial de MotoGP. 

Y es que, cuando se produce una lesión en alguna de las categorías del Mundial, prácticamente todos los pilotos acuden a la consulta de Xavier Mir para conocer el diagnóstico de dicha lesión e intervenirla cuanto antes. Fracturas cuya recuperación debería llevar meses, gracias a las 'manos' del Doctor Mir y su rehabilitación, pueden subsanarse en cuestión de semanas y acortar los plazos de recuperación. 

Se trata de una noticia muy positiva para el propio Xavier Mir, pero también lo es para el Mundial de MotoGP, ya que puede presumir de contar con los mejores especialistas médicos para velar por el bienestar físico de todos los pilotos en un deporte que entraña una parte importante de riesgo y donde las lesiones son bastante frecuentes. 

Foto: MotoGP

Lecturas recomendadas