Logo Autobild.es

Toni Bou consigue su victoria 100 en el Mundial de Trial

Toni Bou llega a las 100 victorias en el Mundial de Trial

Diego de Arístegui

Toni Bou vuelve a batir otro récord en el Mundial de Trial. El español ha logrado este fin de semana en Portugal su victoria número 100.

VÍDEO: Tremenda caída de Toprak Razgatlioglu en el 'sacacorchos' de Laguna Seca

Toni Bou consigue su victoria 100 en el Mundial de Trial. El Monstruo del trial no se cansa de batir récords y de monopolizar los libros de historia correspondientes a esta disciplina del motociclismo mundial. Este fin de semana, el TrialGP de Portugal ha sido testigo de un nuevo hito histórico en el que Bou ya es centenario. 

El catalán ha logrado desbancar a Dougie Lampkin como el piloto de trial con mayor número de victorias de todos los tiempos. El británico tenía 99 triunfos en su haber, y tras la victoria en tierras lusas, ahora es Bou el que se encarama a lo más alto de esta clasificación histórica para seguir siendo el verdadero dominador de este deporte. 

VÍDEO: Toni Bou prueba la Montesa Cota 300RR

Las estadísticas de ensueño no se detienen ahí. En Portugal el equipo Repsol cumplió su carrera número 200, el mismo número de carreras que lleva disputadas Toni Bou. Eso supone un ratio de victorias de un 50%, algo para lo que no hay un adjetivo correcto que describa los espectaculares números del español. 

Desde que Bou fichó por el equipo Repsol con Honda y Montesa, además de las 100 victorias hay que añadir 145 podios y 11 títulos mundiales en la modalidad outdoor. Si nos vamos a los campeonatos 'bajo techo', Bou cuenta con 12 títulos en su haber y 57 victorias en 78 pruebas disputadas. Es decir, un 73% de victorias. 

Tras lograr este récord tan impresionante, Toni Bou no ha podido ocultar su alegría: "Estoy muy contento: nunca me hubiera imaginado llegar hasta aquí. No sabía que había alcanzado los 200 Grandes Premios, no me suelo fijar en los números, pero me hace mucha ilusión haber llegado a las 100 victorias, y más aún saber que he vencido en el 50% de las carreras, una efectividad increíble". 

Etiquetas: Toni bou

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.