Logo Autobild.es

Vídeo: Espectacular caída en el ‘sacacorchos’ de Laguna Seca

Caída Toprak Razagatlioglu Laguna Seca

Diego de Arístegui

Toprak Razgatlioglu ha protagonizado la caída más espeluznante del fin de semana en el Mundial de Superbike. Atentos a cómo voló en el sacacorchos de Laguna Seca y

Preciosa decoración de Yamaha para las 8 Horas de Suzuka

Espectacular caída en el ‘sacacorchos’ de Laguna Seca. El piloto turco Toprak Razgatlioglu ha tenido la mala suerte de protagonizar la acción más espeluznante del fin de semana en el GP de Estados Unidos del Mundial de Superbike. El Circuito de Laguna Seca fue testigo de una caída que hizo parar más de un corazón. 

Y es dicha caída tuvo lugar en el punto más espectacular del trazado californiano, el 'sacacorchos'. Una chicane en con un desnivel demencial a la que se llega tras una fuerte frenada precedida por una pequeña recta. El piloto del Puccetti Racing, a los mandos de una Kawasaki ZX-10RR, no se llevará buen recuerdo del mítico corkscrew.

Razgatlioglu se encontraba afrontando la primera parte del sacacorchos y ya listo para empezar a abrir gas y despedirse de este espectacular viraje. Sin embargo, el momento de la bajada la rueda trasera de su moto comenzó a trabajar antes de tiempo, y esa circunstancia provocó la espectacular caída que vino acto seguido. 

El turco sufrió un tremendo highside en plena bajada que le despidió con violencia de su moto. El impacto contra el suelo es tremendo y dicho percance obligó a Toprak Razgatlioglu a no participar en la segunda carrera del fin de semana en Laguna Seca. Otro piloto de Kawasaki, Jonathan Rea, conquistó el doblete en California. 

Foto y vídeo: WorldSBK

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.