Noticia

Motos

Los 5 mejores juegos de motos

Los 5 mejores juegos de motos del mercado
Diego De Arístegui

Cada vez son más los juegos de motos disponibles en el mercado, así como su mejora en términos de calidad. Estos son los 5 mejores títulos que puedes encontrar.

El videojuego del TT 2017 retrasa su fecha de lanzamiento

Te vamos a hablar de los 5 mejores juegos de motos que puedes encontrar a día de hoy en el mercado. Cada vez son más los jugadores que se aficionan más a los videojuegos cuya temática versa sobre el mundo de las dos ruedas, y es que el nivel de calidad y realidad de estos títulos está creciendo mucho en los últimos años.

Buena parte de este crecimiento se debe a una compañía en concreto, Milestone, una empresa italiana que se ha especializado en el desarrollo de videojuegos de motociclismo y de las competiciones más importantes del planeta. De hecho, en nuestra lista de los 5 mejores juegos de motos, cuatro títulos son de esta empresa, mientras que el otro corresponde a Maximum Games. Vamos a conocerlos: 

MotoGP 17

MotoGP 17

Probablemente el título que mejor funciona en el mercado. Cuenta con la licencia oficial de Dorna como videojuego oficial del campeonato y en cada nueva versión las mejores son evidentes. En MotoGP 17 tienes la posibilidad de disputar el campeonato del mundo con Valentino Rossi, pero también ir ascendiendo desde las categorías inferiores hasta MotoGP con tu propia estructura. Como novedades en esta última versión está el modo Mánager y, sobre todo, el campeonato eSport que se está organizando junto al propio Mundial de MotoGP y que en Valencia disputará su gran final. 

MXGP-3

MXGP 3

Desarrollado también por Milestone, este juego corresponde al videojuego oficial del Mundial de Motocross. Entre sus principales virtudes está su dificultad de manejo en comparación con MotoGP. Todos los pilotos oficiales del campeonato y todos los circuitos están presentes, además de distintas posibilidades de creación de tu propia moto y ropa de competición. 

Ride 2

Ride 2

A día de hoy se puede considerar a Ride 2 como el Gran Turismo de las motos. Milestone se puso como objetivo igualar el éxito que tuvo el mítico Tourist Trophy y desde luego con esta segunda generación va por el camino correcto. Dispones de un buen número de motos de calles, así como circuitos urbanos y extra-urbanos en los que experimentar las mismas sensaciones que si estuvieses encima de alguna de estas máquinas.

Valentino Rossi: The Game

Valentino Rossi The Game

Se lanzó el año pasado, pero es uno de los mejores juegos de motos que pueden encontrarse. Todo gira en torno a la vida de Valentino Rossi y todas aquellas competiciones en las que le gusta tomar partido. Es decir, además de MotoGP (donde puedes conducir las motos con las que ha competido en el Mundial), también puedes acceder a su rancho y entrenar con su Yamaha YZ450F. No todo son vehículos de dos ruedas, ya que también tienes la posibilidad de conducir el Ford Fiesta con el que compite siempre en el Monza Rally Show.

Road Rage

Road Rage

Un videojuego que se escapa completamente del mundo de la competición. Bueno, al menos de los cauces habituales porque aquí también hay competición, con la diferencia de que la violencia también es una parte importante del juego. El objetivo, así a grandes rasgos, es convertirse en el motero más temido de Ashen, una ciudad asediada por las bandas de moteros y donde la policía pone todos los medios para frenar una lacra de la que tú formarás parte.

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!