Logo Autobild.es

Los 7 mejores juegos de motos

MotoGP 18, juego de motos

Diego de Arístegui

Cada vez son más los juegos de motos disponibles en el mercado, así como su mejora en términos de calidad. Estos son los 7 mejores títulos que puedes encontrar.

El videojuego del TT 2017 retrasa su fecha de lanzamiento

Te vamos a hablar de los 7 mejores juegos de motos que puedes encontrar a día de hoy en el mercado. Cada vez son más los jugadores que se aficionan más a los videojuegos cuya temática versa sobre el mundo de las dos ruedas, y es que el nivel de calidad y realidad de estos títulos está creciendo mucho en los últimos años.

Buena parte de este crecimiento se debe a una compañía en concreto, Milestone, una empresa italiana que se ha especializado en el desarrollo de videojuegos de motociclismo y de las competiciones más importantes del planeta. De hecho, en nuestra lista de los 5 mejores juegos de motos, cuatro títulos son de esta empresa, mientras que los otros corresponden a Maximum Games, Ubisoft y Kylotonn Games. Vamos a conocerlos: 

MotoGP 18, juego de motos

MotoGP 18

Probablemente el título que mejor funciona en el mercado. Cuenta con la licencia oficial de Dorna como videojuego oficial del campeonato y en cada nueva versión las mejores son evidentes. En MotoGP 18 tienes la posibilidad de disputar el campeonato del mundo con Valentino Rossi, pero también ir ascendiendo desde las categorías inferiores hasta MotoGP con tu propia estructura. Las últimas versiones del juego han equipado nuevos e interesantes modos como el Modo Mánager o la posibilidad de ir personalizando tu montura con patrocinadores a medida que llegas al Gran Circo de MotoGP. Dorna está apostando fuerte por este videojuego, hasta el punto de que en 2017 organizó el primer campeonato del mundo de e-Sport relacionado con este juego. Una iniciativa que buscará mantenerse a lo largo del tiempo.

MXGP-3

MXGP Pro

Desarrollado también por Milestone, este juego corresponde al videojuego oficial del Mundial de Motocross. Entre sus principales virtudes está su dificultad de manejo en comparación con MotoGP. Todos los pilotos oficiales del campeonato y todos los circuitos están presentes, además de distintas posibilidades de creación de tu propia moto y ropa de competición. 

Ride 2

Ride 3

A día de hoy se puede considerar a Ride 3 como el Gran Turismo de las motos. Milestone se puso como objetivo igualar el éxito que tuvo el mítico Tourist Trophy y desde luego con esta segunda generación va por el camino correcto. Dispones de un buen número de motos de calles, así como circuitos urbanos y extra-urbanos en los que experimentar las mismas sensaciones que si estuvieses encima de alguna de estas máquinas.

Valentino Rossi: The Game

Valentino Rossi The Game

Se lanzó el año pasado, pero es uno de los mejores juegos de motos que pueden encontrarse. Todo gira en torno a la vida de Valentino Rossi y todas aquellas competiciones en las que le gusta tomar partido. Es decir, además de MotoGP (donde puedes conducir las motos con las que ha competido en el Mundial), también puedes acceder a su rancho y entrenar con su Yamaha YZ450F. No todo son vehículos de dos ruedas, ya que también tienes la posibilidad de conducir el Ford Fiesta con el que compite siempre en el Monza Rally Show.

Road Rage

Los 7 mejores juegos de coches para móvil

Road Rage

Un videojuego que se escapa completamente del mundo de la competición. Bueno, al menos de los cauces habituales porque aquí también hay competición, con la diferencia de que la violencia también es una parte importante del juego. El objetivo, así a grandes rasgos, es convertirse en el motero más temido de Ashen, una ciudad asediada por las bandas de moteros y donde la policía pone todos los medios para frenar una lacra de la que tú formarás parte.

Trials Fusion, videojuego de motos

Trials Fusion

Pese a que se trata de un juego de motos del año 2014, los expertos en la materia llevan dando excelentes valoraciones a Trials Fusion. Es un juego de tipo arcade en el que tienes que ir librando obstáculos, atravesando diferentes mundos y subiendo de nivel para lograr tus objetivos. La mitad de las pantallas se hacen con una moto de motocross y la otra mitad montado en un caballo. Muy random sí, pero potencialmente adictivo.

TT Isla de Man, videojuego de motos

TT Isla de Man: The game

Se trata de uno de los últimos títulos que han llegado al mercado relacionados con el motociclismo de competición. Es el videojuego oficial de la road race más conocida y peligrosa del mundo, el TT de la Isla de Man. Compite con los pilotos más conocidos de esta carrera y sus monturas a lo largo de la Mountain Course. Dispone, además, de un modo multijugador con el que tendrás acceso a nueve circuitos extra además de la Isla de Man.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.