Logo Autobild.es

La causa judicial contra Aspar, archivada de forma provisional

Jorge Martínez-Aspar

Diego de Arístegui

La justicia valenciana ha archivado la causa judicial contra Jorge Martínez-Aspar a raíz de las supuestas irregularidades en la organización del GP de Valencia de Fórmula 1.

Los horarios de MotoGP, Assen 2018

La causa judicial contra Aspar, archivada de forma provisional. El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha decretado el sobreseimiento provisional de la investigación abierta al empresario y expiloto Jorge Martínez "Aspar", la exconsellera y exportavoz del Gobierno valenciano Dolores Johnson y los ex altos cargos del Consell Belén Reyero y Nicolás Figueres por su implicación en supuestas irregularidades en la organización de la Fórmula 1 de Valencia, el conocido como caso Valmor.

En el auto, al que ha tenido acceso EFE, la instructora señala que aunque los hechos investigados hasta ahora y por los cuales se mantiene la investigación (antes imputación) del expresident de la Generalitat Francisco Camps "son constitutivos de infracción penal", no existen "motivos lógicos" para mantener las de los citados "Aspar", Johnson, Reyero y Figueres.

VÍDEO: Márquez y Mir, con un sidecar por las calles de Madrid

La resolución, que tiene fecha de este martes, no es firme y contra ella cabe la interposición de recurso de reforma ante ese juzgado en un plazo de tres días.

Este juzgado dirige la investigación del caso Valmor a través de dos piezas: en la primera se investigan las negociaciones previas para traer a Valencia el Gran Premio de Fórmula 1 y la decisión de gestionarlo a través de la empresa privada Valmor Sports, y en la segunda la absorción de Valmor por la empresa pública Circuito del Motor y la asunción de su deuda por parte de la Generalitat.

Un gran alivio para Aspar

En declaraciones remitidas a EFE, Jorge Martínez-Aspar ha señalado al respecto: "Con el archivo de la causa se pone fin a la etapa mas dura de mi vida. Agradezco el apoyo recibido por mi familia y el cariño de tantos", así como que han sido "cuatro años durísimos, pero es momento de pasar página" y de poner todos sus sentidos en el equipo "Ángel Nieto Team".

"El proyecto es muy ilusionante y de mucha responsabilidad. Somos el único equipo profesional español en la categoría de MotoGP del mundial de motociclismo, y nuestros pilotos juveniles lideran tanto en el campeonato de España como en el mundial. Pronto volveremos a ser campeones del mundo", ha valorado.

Fuente: EFE

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.