Logo Autobild.es

Augusto Fernández, en el Pons Racing hasta final de temporada

Augusto Fernández seguirá en el Pons Racing

Diego de Arístegui

Augusto Fernández ya sabe que seguirá en el equipo Pons Racing hasta final de temporada. Gran noticia para el piloto español.

Los horarios de MotoGP para el GP de Holanda

Augusto Fernández, en el Pons Racing hasta final de temporada. La estructura dirigida por Sito Pons ha decidido mantener la vinculación con el joven piloto español para lo que resta de campeonato. De esta forma, Fernández será el sustituto de Héctor Barberá como compañero de equipo de Lorenzo Baldasarri. 

Tras los problemas de Barberá, que dio positivo en un control de alcoholemia, el Pons HP40 decidió despedir al piloto de Dos Aguas. Ante la cercanía del GP de Catalunya en Montmeló, Pons decidió confiar en Augusto Fernández como piloto para ese fin de semana. La apuesta no le salió nada mal, ya que Augusto logró terminar la carrera en 14ª posición y sumando dos puntos a su casillero. 

VÍDEO: Marc Márquez ya sabe lo que es conducir un F1

Hasta entonces, Fernández no se había subido nunca a una Kalex, ya que la temporada pasada militó en el equipo Speed Up durante algunas carreras. Con un material más competitivo, el español ha dado muestras de su talento y de lo que sería capaz de hacer en caso de tener más oportunidades en el Mundial. 

Dicho y hecho. Sito Pons y su equipo quedaron muy satisfechos con el rendimiento de Fernández en Montmeló, y por ese motivo han decidido contratarle para lo que resta de campeonato. "Es muy joven y con mucho talento. En Montmeló demostró que se entendió muy bien con la forma de trabajar del equipo. Estoy seguro de que veremos una gran evolución y que obtendremos buenos resultados", señala Pons en el comunicado de prensa anunciando la contratación de Augusto Fernández. 

Joven, pero con experiencia en el Mundial

Una apuesta inteligente por parte de Sito Pons, ya que Fernández conoce la mayoría de circuitos del calendario mundialista a raíz de las carreras que disputó la pasada temporada con la Speed Up. Viendo lo que fue capaz de hacer en Montmeló, se puede ser optimistas de cara a la progresión que pueda realizar Augusto dentro del Pons Racing

Además, el español tendrá en el box un compañero de equipo muy fuerte como es Lorenzo Baldasarri. El italiano marcha cuarto en la clasificación general del campeonato a 26 puntos del líder, su compatriota Francesco Bagnaia. Baldasarri, además, ya sabe lo que es ganar esta temporada tras su victoria en Jerez. No cabe duda de que Augusto Fernández aprenderá mucho del talento del piloto transalpino.

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.