Logo Autobild.es

Lin Jarvis y el interés por Pedrosa: "Será un placer para nosotros"

Lin Jarvis valora la llegada de Pedrosa a Yamaha

Diego de Arístegui

Lin Jarvis ha expresado su opinión sobre la posible llegada de Pedrosa a Yamaha. El británico ve con buenos ojos la llegada de Pedrosa al equipo satélite de Yamaha.

Domenicali lamenta su falta de paciencia con Jorge Lorenzo

"Será un placer para nosotros". Esas son sólo algunas de las buenas palabras que ha tenido Lin Jarvis relativas al posible interés de Yamaha en Dani Pedrosa. Es el próximo movimiento que se espera en el mercado de fichajes de MotoGP y que a su vez debería provocar que el resto de piezas encajen de cara a la parrilla de MotoGP 2019

En Cataluña se esperaba un anuncio por parte de Pedrosa, ya fuese la retirada o su fichaje por otro equipo. Finalmente el catalán se limitó a decir que "tengo varias opciones buenas" y que no pudo explicar nada concreto en el Circuit de Catalunya porque todavía no ha cerrado nada al respecto, aunque espera hacerlo en los próximos días. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa se infiltran en una gasolinera

Ese discurso sugirió con cierta claridad que Pedrosa seguirá en MotoGP y no se retirará, salvo que el catalán considere la retirada una buena opción. Parece ser que la opción de Yamaha es la más realista a día de hoy, y la teoría que yo tengo es que si no se ha hecho oficial todavía, es porque seguramente Pedrosa y su entorno estén negociando la posibilidad de contar con una Yamaha oficial dentro de un equipo satélite. 

Sobre la llegada de Pedrosa a Yamaha, Lin Jarvis la aprueba de muy buen grado: "Si Dani está disponible e interesado para pilotar una Yamaha satélite, será un placer para Yamaha. Ya tuvimos negociaciones en años anteriores y creo que tanto yo como Yamaha estaríamos contentos de ver a Dani como uno de nuestros pilotos", afirma Jarvis en declaraciones a motogp.com.

Aspar y VDS, favoritos para ser el equipo satélite de Yamaha

Durante el GP de Catalunya, tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales dieron su bendición a la llegada de Pedrosa a Yamaha, explicando que su experiencia y talento serían de gran ayuda para que Yamaha recupere el terreno perdido con Honda y Ducati. Parece que lo más complicado será ver qué equipo satélite será el elegido para ser la nueva estructura privada de los de Iwata. 

En eso va a tener mucho que ver Petronas, el patrocinador principal de ese futuro equipo. Las opciones pasan por el Ángel Nieto Team de Jorge Martínez-Aspar o el Marc VDS Racing Team, este último en una complicada situación tras los problemas entre Michael Bartholemy y Marc van der Straten. En cualquier caso, parece que el futuro de Pedrosa está en Yamaha, aunque seguimos esperando al anuncio oficial.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.