Logo Autobild.es

Cambio en Ducati: ahora Lorenzo sonríe y Dovizioso siente la presión

El cambio de papeles entre Lorenzo y Dovizioso

Diego de Arístegui

Tras su victoria en Montmeló, Jorge Lorenzo ha empatado a puntos con Dovizioso en la general y mete presión a su compañero de equipo, que sumó el tercer cero de la temporada.

VÍDEO: La moto de Tito Rabat se incendia en plena recta

Cambio en Ducati: ahora Lorenzo sonríe y Dovizioso siente la presión. La carrera de Montmeló ha provocado que los dos pilotos de Ducati estén empatados en la clasificación general del campeonato. Ambos tienen un total de 66 puntos y se encuentran a la misma distancia del líder Marc Márquez, es decir, a 49 puntos. 

Lo sucedido en el GP de Catalunya ha generado una especie de cambios de papeles dentro del box italiano. Si a principio de año Dovizioso demostraba claramente que estaba por encima de Lorenzo, tras las dos últimas carreras las tornas han cambiado radicalmente. Ahora Lorenzo es el que desprende buenas sensaciones y Dovizioso el que está cometiendo errores. 

VÍDEO: Marc Márquez ya sabe lo que es pilotar un F1

Con la caída en Montmeló, Dovizioso ya suma tres ceros en su casillero tras siete carreras, un promedio preocupante y con el le resultará muy difícil pelear por el título con un Marc Márquez que sigue gestionando sus pocas limitaciones a la perfección. El propio 'Dovi' reconoció que la caída de ayer fue "un error mío porque estaba forzando demasiado para llegar a Jorge y a Marc". 

De esta forma, el italiano reconoció que la recuperación milagrosa de Jorge Lorenzo está suponiendo un extra de presión para el de Forli, que tendrá que gestionar en las próximas carreras si quiere seguir presumiendo de ser la referencia dentro de su box. Con el triunfo en Barcelona, Lorenzo ya suma más victorias que Dovizioso en este 2018. 

Dos carreras decisivas

En cierto modo, a Ducati le viene muy bien que sus dos pilotos den el máximo para batirse el uno al otro. Necesitan la mejor versión de ambos si quieren intentar frenar a un Marc Márquez con muchos argumentos y con un nivel de confianza muy alto con la Honda. 49 puntos son muchos, pero todavía quedan 12 carreras por delante. 

Será muy interesante ver cómo se comporta la Ducati y sus dos pilotos en las dos siguientes citas de Assen y Sachsenring. A priori, dos circuitos donde la montura italiana ha sufrido mucho y donde realmente se podrá ver si, como dijo ayer Jorge Lorenzo en rueda de prensa, estamos ante la "Ducati más completa de la historia". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.