Skip to main content

Noticia

Motos

Las 5 claves del 'click' de Jorge Lorenzo con Ducati

Claves de la mejora de Jorge Lorenzo con Ducati

Jorge Lorenzo es otro piloto tras su victoria en Mugello. Te desvelamos las claves que han propiciado este cambio de situación tan favorable para el español.

Moto2: sorprendente pole de Fabio Quartararo

Vamos a hablar sobre las 5 claves del 'click' de Jorge Lorenzo con Ducati. El piloto español es otro desde que logró su primera victoria con Ducati hace prácticamente dos semanas en el Autodromo del Mugello. Con ese triunfo, Lorenzo se quitó un enorme peso de encima que llevaba arrastrando desde la primera vez que se subió a la montura italiana. 

A tenor de las dificultades y el "sufrimiento" de Lorenzo por no ser capaz de ser igual de incisivo con la Ducati que como lo era con la Yamaha, el hecho de haber ganado ya con el prototipo de Borgo Panigale le hace afrontar lo que le queda de Mundial (y de contrato) con mucha más tranquilidad. ¿Pero qué ha cambiado? Te lo contamos en las siguientes cinco claves: 

VÍDEO: Todas las claves del GP de Catalunya

1 - Ergonomía, pequeño gran cambio

Jorge Lorenzo lo pidió desde el principio. Le costaba una barbaridad ir cómodo encima de la Ducati y eso fue algo que notó desde el primer test de Valencia. Poco a poco se fueron introduciendo cambios, pero ninguno terminó de convencer al piloto mallorquín. Hasta Mugello, donde un nuevo diseño del depósito ha permitido que Lorenzo, por fin, pueda extraer todo su potencia sin hacer sobre esfuerzos. 

2 - Ducati atendió, por fin, sus solicitudes

Lorenzo no pedía cambios exigentes en el motor, ni en el chasis. Sólo quería ir medianamente cómodo para poder concentrarse adecuadamente en lo que mejor sabe hacer, que es marcar un ritmo constante y machacar continuamente dicho ritmo, como el mejor de los relojes suizos. 

3 - Un guerrero nunca se rinde

Sin duda una de las claves del éxito actual de Lorenzo con la Ducati se encuentra en la confianza que tiene en sí mismo y en su visión de las cosas. Ya tiene experiencia en MotoGP y sabe como poner a punto una moto para que sea competitiva. Pese a que la situación provocase dudas en torno a él, nunca dejó de creer en sí mismo y en su capacidad para ir rápido.

4 - Los 'run-run' en torno a su futuro

Quizás esta clave sea una de las menos importantes o de las que menos incidencia ha tenido. Es cierto que Jorge Lorenzo aprovechó a la perfección el momento para reivindicarse. Victoria en Mugello, el GP de casa de Ducati y en el fin de semana que más se hablaba sobre su marcha de la fábrica italiana y con las famosas palabras de Domenicali infravalorando su talento. 

5 - Motivación por lograr algo al alcance de muy pocos

Lorenzo ha repetido en infinidad de ocasiones que su intención era acabar lo que había venido a hacer con Ducati. El objetivo está claro que es el título mundial y este está difícil por los puntos perdidos en las primeras citas del Mundial, pero con la victoria de Mugello ya se puede decir que ha cumplido con buena parte de lo que prometió. Jorge Lorenzo está volviendo a ser ese temido piloto, pero con una moto radicalmente diferente. 

Y además