Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Catalunya 2018: Lorenzo sigue con su mazo

Lorenzo logra la pole en la Clasificación MotoGP Catalunya 2018

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo sigue en un estado de confianza espectacular con la Ducati. El balear se lleva la pole en Montmeló y saldrá acompañado de Márquez y Dovizioso.

Moto3: Bastianini arrebata la pole a Martín

Jorge Lorenzo sigue con su mazo. Así lo ha demostrado en la Clasificación MotoGP Catalunya 2018 donde ha terminado haciéndose con la pole position delante de su público. El balear, además de tener el ritmo más competitivo, también ha sido capaz de firmar una vuelta realmente rápida para batir tanto a Marc Márquez como a su compañero Andrea Dovizioso.

La Q1 contaba con un claro protagonista: Marc Márquez. El de Cervera, tras su caída en el FP3, se veía obligado a pasar por este trámite para poder luchar por la pole position. A priori, por su ritmo durante todo el fin de semana, no deberías tener ningún problema para conseguir el pase directo a la Q2

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP Catalunya 2018

En cuanto a sus rivales más exigentes, habría que prestar atención al australiano Jack Miller, a la Suzuki de Álex Rins y también a la Yamaha de Hafizh Syharin, que había realizado un FP4 realmente prometedor. La primera posición parecía asegurada, mientras que la batalla por la segunda se antojaba realmente emocionante. 

Q1: Márquez no deja margen para el azar

Marc Márquez ha marcado la pauta rápidamente desde la salida logrando un registro de 1'39.439. A su rueda, Jack Miller se ha colocado segundo, pero a más de cuatro décimas del piloto español. Hafizh Syharin se situaba tercero, con Aleix Espargaró en cuarta posición y el italiano Franco Morbidelli completando el top-5. 

Márquez ha seguido mejorando sus tiempos de forma paulatina hasta situar un 1'39.217 como mejor marca de la Q1. La sorpresa la hemos tenido en la segunda posición, ya que ha sido Takaaki Nakagami quien finalmente ha podido hacerse con la segunda plaza de acceso a la Q2. Muy buena noticia para el piloto nipón, que lo logra por primera vez esta temporada. Miller y Syharin se quedaban a las puertas de pasar.

Nos adentrábamos en la Q2 con el pase de Marc Márquez. El de Cervera, pese a todo, no había logrado un tiempo especialmente rápido teniendo en cuenta que Andrea Dovizioso había sido capaz de bajar al 1'38 durante el FP3 de la mañana. Quizás con más calor las posibilidades de ver un 1'38 eran más difíciles. 

Q2: nadie puede con Jorge Lorenzo

Para esta Q2, las dos Ducati oficiales partían como grandes favoritos a tenor de lo demostrado durante el fin de semana. Sin embargo, la igualdad imperante también proporcionaba hacía que los sucesos imprevisibles también pudiesen suceder. 

Tras la primera tentativa, Marc Márquez se ha colocado en cabeza con un fantástico 1'38.886. El español ha aventajado en casi cuatro décimas a Valentino Rossi, que a su vez se ha situado por delante de Jorge Lorenzo y Andrea Iannone. Maverick Viñales completaba el top-5 por delante de Cal Crutchlow. 

Finalmente Jorge Lorenzo se ha hecho con la pole tras una estratosférica vuelta en la que ha parado el crono en 1'38.680. Marc Márquez finalmente se ha tenido que conformar con la segunda posición, mientras que la primera fila la completará Andrea Dovizioso. Cuarta posición para Maverick Viñales, quinto Iannone y sexto Petrucci. Valentino Rossi no pasó de la séptima posición y Dani Pedrosa terminó 11º.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.