Skip to main content

Noticia

Motos

Joan Mir: "Intentaré coger la rueda de Rossi cuando esté en MotoGP"

Entrevista a Joan Mir

Joan Mir empieza a ser el objetivo de las miradas y los flashes de MotoGP. El balear dará el salto a la clase reina el año que viene y hemos podido hablar con él en el Circuito de Montmeló.

Dani Pedrosa no se retira, pero tampoco asegura su continuidad

La vida de Joan Mir ha experimentado un cambio bestial en el último año y medio. El piloto español ha pasado de convertirse en campeón del mundo de Moto3 a firmar su primer contrato con un equipo de fábrica en MotoGP para competir durante las temporadas 2019 y 2020. Todo ello con todavía 20 años de edad. 

Sin embargo, una de las grandes virtudes de Mir está precisamente en la forma en la que está digiriendo todo lo que le está sucediendo. Cada vez que se baja de la moto transmite tranquilidad y serenidad a partes iguales, pero cuando se pone el casco su mentalidad cambia por la determinación y el ímpetu por lograr todos sus objetivos. 

VÍDEO: las claves más importantes de MotoGP Catalunya 2018

Entrevista Joan Mir
Joan Mir conversa con nuestro redactor, Diego de Arístegui, en el GP de Catalunya

¿Cómo estás digiriendo toda la atmósfera que has generado con tu fichaje por Suzuki?

"Hombre, la verdad es que se ha liado (risas). Estoy muy contento de poder anunciarlo ya de forma oficial porque tenía muchas ganas de contarlo públicamente. Ahora sólo queda acabar este año en Moto2 y hacer todo lo que podamos para acabar de la mejor forma posible, porque creo que todavía hay opciones de conseguir cosas importantes". 

Se especuló con que tenías varias opciones, incluso dentro de equipos oficiales, ¿qué te llevó a decantarte por Suzuki?

"El hecho de que fueron los primeros en contactar conmigo. Me gustó mucho la forma en la que apostaron por mí, pude hablar con Davide Brivio y conectamos rápidamente". 

También se habló que Suzuki habló con Lorenzo y Pedrosa, ¿en algún momento te viste fuera del proyecto?

"No, sí que es verdad que Jorge (Lorenzo) es unas cuantas veces campeón del mundo y obviamente la noticia que él puede dar es mucho más importante que la mía, que sólo llevo tres años en el Mundial. En el poco tiempo que llevamos hemos conseguido muchas cosas, la progresión está siendo muy buena y la demostración es que teníamos ofertas de muchas fábricas de MotoGP. Eso es señal de que lo estamos haciendo bien". 

Con tu futuro resuelto, ¿cuáles son tus metas en estas 12+1 carreras que quedan de Moto2?

La primera victoria es nuestra prioridad ahora mismo, pero si seguimos haciendo las cosas como las estamos haciendo ahora, sin volvernos locos y yendo poco a poco, no hemos mucho ruido y estamos quintos en el campeonato a muy pocos puntos del tercero. Venimos de hacer dos podios consecutivos y en la última carrera estuvimos luchando por ganar. El objetivo es seguir así, seguir sumando podios y buscando la primera victoria pero siempre con cabeza. Te puede pasar que entres en la dinámica de caerte y perder confianza, y en nuestro caso no estamos para perder confianza. 

Entrevista Joan Mir
Joan Mir conversa con nuestro redactor, Diego de Arístegui, en el GP de Catalunya

Eres una persona que transmite mucha tranquilidad cuando te entrevistan pero en la pista eres tenaz como pocos. ¿Cómo estás digiriendo este cambio que ha experimentado tu vida en apenas año y medio?

"Yo creo que ahora mismo lo de MotoGP no me lo creo. Si ya te lo crees y todavía no estás ahí, creo que tienes un problema porque todavía queda toda la temporada de Moto2. Yo estoy centrado en Moto2 al 100%, aunque siempre que se anuncia una noticia así pues se genera mucha expectación. Ahora tenemos que centrarnos en lo nuestro, en hacer unos buenos libres, un buen crono y una bonita carrera que es nuestra prioridad este fin de semana". 

Cuando llegues a MotoGP, ¿cuál va a ser la primera rueda que vas a intentar seguir?

"El primero que se me ponga por delante (risas). No, en serio, me gustaría que fuese la Valentino Rossi". 

Lecturas recomendadas