Logo Autobild.es

Previa MotoGP Catalunya 2018: no se admiten más errores

Previa MotoGP Catalunya 2018

Diego de Arístegui

MotoGP llega al Circuito de Montmeló para dirimir la séptima batalla de la temporada. Marc Márquez llega como líder, pero tras cometer el segundo cero del año en Mugello.

Marc Márquez no confía en la retirada de Dani Pedrosa

No se admiten más errores, esa es la máxima que va a resumir nuestra Previa MotoGP Catalunya 2018. El Circuito de Montmeló acoge la séptima prueba del campeonato, con varios cambios en la pista barcelonesa que van desde el nuevo trazado, que parece que convence a todos los pilotos, así como los cambios en la curva de La Caixa y en las curvas 12 y 13, donde se elimina la chicane de Fórmula 1.

En cuanto a lo puramente deportivo, el GP de Catalunya arrancó conociendo (o más bien no) el futuro de Dani Pedrosa. El catalán aseguró que tiene varias opciones buenas, pero no especificó ninguna de ellas y tampoco quiso decir si una de esas alternativas es la retirada. La opinión de buena parte de la prensa es que seguirá en MotoGP con Yamaha, aunque todavía habrá que esperar. 

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP Catalunya 2018

Por otro lado, Marc Márquez llega con 23 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi tras sumar su segundo cero de la temporada en el GP de Italia. La sensación de dominio que ha transmitido Márquez es una realidad, pero tampoco puede relajarse porque las cosas en MotoGP cambian de un fin de semana a otro. No tiene un rival en concreto al que vigilar, ya que son varios los pilotos que pueden estar ahí este fin de semana. 

A priori el de Cervera parte como favorito junto a las Ducati de Dovizioso y Lorenzo, que vienen de firmar un doblete en Mugello. Como siempre, las Yamaha serán una incógnita. El año pasado sufrieron en este circuito más que en ningún otro, aunque en el test que se realizó hace unas semanas, Maverick Viñales terminó como el más rápido

Moto2: todos a por Bagnaia

La categoría intermedia sigue contando con un sólido líder como Francesco Bagnaia, aunque el italiano también ha dado algún que otro síntoma de debilidad como en la última carrera de Mugello, donde fue cuarto. En Catalunya se espera un paso adelante de Álex Márquez en un circuito donde siempre ha sido competitivo, mientras que Joan Mir buscará prolongar su buena racha de las últimas carreras. El balear suma dos podios consecutivos en Le Mans y Mugello. 

Moto3: máxima igualdad

Jorge Martín se alzó con la tercera victoria de la temporada en Mugello, pero eso no le sirvió para arrebatar el liderato al incombustible Marco Bezzecchi, que llega en lo más alto de la clasificación general con tres puntos sobre Martín y ocho con respecto a Fabio di Giannantonio. Un poco más lejos, a 22, se encuentra Aron Canet, que tiene que recuperar las buenas sensaciones de las primeras carreras para no desengancharse de la lucha por el título.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.