Logo Autobild.es

Entrevista con Valentino Rossi: "Ganar ahora es mucho más especial que antes"

Entrevista con Valentino Rossi en el GP de Catalunya 2018

Diego de Arístegui

Aprovechando nuestra presencia en Montmeló tuvimos ocasión de charlar unos minutos con el gran Valentino Rossi. Siempre es un placer poder escuchar las palabras de 'Il Dottore'.

Joan Mir: "Me gustaría que la primera rueda que siga en MotoGP sea la de Rossi"

"Ganar ahora es mucho más especial que antes", afirma un Valentino Rossi con el que hemos tenido oportunidad de realizar una entrevista conjunta junto a otros periodistas repartidos por el mundo. Un evento organizado por su patrocinador personal, Monster Energy y que nos ha permitido acercarnos a la figura del piloto italiano, al que siempre es difícil acercarse. 

Un auténtico lujo poder estar sentado frente a frente con él y observar en sus ojos cómo sigue manteniendo las mismas ganas y la misma motivación por ganar. "Es algo que llevo haciendo desde los 16 años y me encanta", responde durante una de las preguntas. Valentino representa en sí mismo todo MotoGP, y hemos tenido la suerte de poder percibirlo a través de sus palabras:

VÍDEO: Las claves de MotoGP, Catalunya 2018

¿Qué diferencia sientes ganando ahora con respecto al pasado?

"El sabor cuando tú ganas es exactamente el mismo, y las sensaciones que sientes. Tal vez ahora sea más especial porque en el pasado ganaba muchas carreras a lo largo de la temporada, y ahora gano muchas menos, así que quizás por eso sea más especial ganar ahora. También porque necesitas esforzarte más debido a que los rivales son más fuertes y más jóvenes. Pero el sabor de la victoria sigue siendo exactamente el mismo".

Si pudieses cambiar algo de MotoGP, ¿qué sería?

"Es difícil decir la verdad. Me gusta todo lo que rodea al Mundial de MotoGP, incluso verlo por televisión porque tienes diferentes fábricas que están luchando por la victoria, así como muchos pilotos. Las carreras son abiertas y no sabes quién puede ganar antes de que empiecen. Por otro lado, los Michelin suelen ser una incógnita y también la centralita única ayuda a que todos estemos más igualados. Así que, en mi opinión, yo no cambiaría nada al respecto". 

Has ganado todo lo que tenías que ganar, ¿qué es lo que motiva a seguir haciéndolo?

"Porque me gusta todo lo relacionado con competir en moto, es lo que más me apasiona del mundo. Y también porque sigo disfrutando y quiero seguir estando en este deporte porque sigo sintiéndome fuerte y puedo luchar por el podio. Creo que esas son las principales razones por las que MotoGP me sigue motivando. Tener 39 años no es una desventaja".

De los nueve títulos que has conseguido, ¿cuál ha sido el más especial?

"Para mí hay tres que son muy especiales. Esos son el de 2004, que fue mi primer título con Yamaha; 2008, porque fui capaz de ganar después de dos años sin victorias con los Bridgestone. Y por último el de 2001, porque fue el último campeonato que se disputó con las motos de 500cc, y por eso fue tan especial, porque era como la última oportunidad de conseguirlo. Si tuviese que quedarme con sólo uno de ellos, probablemente sería el del 2004, porque nadie esperaba que ganase con la Yamaha e incluso yo tampoco lo creía, al menos durante el primer año". 

VÍDEO: Valentino Rossi vs. Motobot

Si tuvieses que dejar de competir en MotoGP, ¿dónde te gustaría probar, en otra de las categorías del Mundial, el Mundial de Superbike o alguna disciplina de cuatro ruedas?

"Seguramente cuatro ruedas, porque me encanta competir con coches. Me gustaría hacer otro año en mi carrera deportiva y dedicarlo a competir sobre cuatro ruedas. Respecto a las motos, tienes que estar en MotoGP, porque ahí es claramente donde están los mejores. Yo creo que tendré oportunidad de probar algún año más con los coches, pero seguramente no a un nivel tan alto".

A lo largo de tu carrera has conseguido muchos éxitos y has roto muchos récords de MotoGP. Echando la vista atrás, ¿hay algo que te gustaría cambiar de lo que has logrado, o algún objetivo que no hayas podido concretar? 

"He tenido muchos momentos inolvidables a lo largo de mi carrera deportiva y muchas victorias. Pero quizás de lo que más me arrepiento son de los campeonatos de 2006 y 2015 porque llegué a la última carrera como líder y perdí dos campeonatos. Así que si tuviese que cambiar algo, serían esas dos cosas". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.