Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 Catalunya 2018: Bastianini logra la pole

Enea Bastianini, el más rápido de la Clasificación Moto3 Catalunya 2018

Diego de Arístegui

Enea Bastianini vuelve por sus fueros en Montmeló, un circuito que siempre le ha gustado mucho al italiano. Jorge Martín se cayó, pero salvó los muebles con el segundo mejor tiempo.

Valentino Rossi: "Ahora ganar en MotoGP es más especial que antes"

Enea Bastianini logra la pole en la Clasificación Moto3 Catalunya 2018. El italiano, que empezó el año como uno de los firmes candidatos al título, poco a poco va recuperando su mejor versión. En Montmeló, uno de los circuitos en donde siempre ha ido muy rápido, ha conquistado el mejor tiempo de la sesión de clasificación. 

A su lado partirá un Jorge Martín con más problemas de los esperados. Primero porque esta mañana ha sufrido una caída muy fuerte en la que algunos nos temíamos alguna lesión para el madrileño. Parece que, al margen del dolor, el piloto del equipo Gresini va a poder seguir dando su máximo nivel. En la clasificación volvió a irse al suelo -tirando a Albert Arenas-, para el final terminar segundo. 

VÍDEO: Las claves más importantes de MotoGP, Catalunya 2018

En la tercera y en la cuarta posición encontramos a dos pilotos japoneses, unos auténticos expertos en coger una buena rueda y mejorar sus tiempos en consecuencia. Eso le ha valido a Tatsuki Suzuki para meterse en primera fila y apear de la misma a su compatriota Ayumu Sasaki, que saldrá en cuarto lugar. 

Aron Canet partirá quinto, pero con muchas opciones de cuajar un buen resultado en la carrera de mañana. El valenciano ha sido el más rápido del FP3 y su ritmo hace pensar que podrá luchar por el podio durante la carrera. Kaito Toba se ha metido sexto en parrilla, logrando otro buen resultado para el motociclismo japonés. 

John McPhee ha sido la primera KTM de la parrilla, y parece que en Montmeló están teniendo más problemas de los esperado. A pesar de todo, siguen siendo las motos con más velocidad punta, algo que será muy importante en carrera. Tras el británico saldrá Gabriel Rodrigo, el líder del Mundial, Marco Bezzecchi y Lorenzo Dalla Porta, que completa el top-10. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.