Logo Autobild.es

Libres 3 MotoGP Catalunya 2018: Márquez se queda fuera de la Q2

Dovizioso lidera los Libres 3 MotoGP Catalunya 2018

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso lidera el FP3 de MotoGP en Montmeló y certifica el gran estado de forma de Ducati con la segunda posición de Jorge Lorenzo. La gran sorpresa, la ausencia de Márquez en el top-10. Tendrá que pasar por la Q1.

Entrevista con Valentino Rossi: "Ganar ahora en MotoGP es más especial"

Marc Márquez se queda fuera de la Q2. Tras la disputa de los Libres 3 MotoGP Catalunya 2018, la gran sorpresa es no ver al piloto de Cervera entre los 10 hombres más rápidos en la combinada de todos los entrenamientos. Hacía mucho tiempo que Márquez no se veía obligado a pasar por la Q1, y en Montmeló tendrá que hacerlo. 

Se han juntado dos circunstancias que han propiciado el mal resultado de Márquez en el FP3. Por un lado, la tremenda igualdad que se está viendo este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La diferencia entre el primero y el décimo clasificado es de apenas tres décimas, por lo que los tiempos no pueden estar más apretados. 

El otro gran problema de Márquez están siendo las caídas. Ayer se fue al suelo en los últimos compases del FP2 y hoy le ha vuelto a suceder lo mismo. Se está cayendo en el momento de ir a buscar el tiempo y de apretar, lo cual no representa una buena señal de cara a las sensaciones del piloto de Cervera. Por si fuera poco, se ha caído en la curva 10, un viraje que se le sigue atragantando. 

Andrea Dovizioso ha terminado como el más rápido logrando mejorar en el último momento el tiempo conseguido por Jorge Lorenzo en el día de ayer. Tercero ha terminado un Maverick Viñales que sigue desprendiendo buenas sensaciones en Barcelona, lo mismo que Andrea Iannone, cuarto a apenas una décima de la cabeza. 

VÍDEO: Claves MotoGP Catalunya 2018

Cal Crutchlow ha vuelto a ser el piloto satélite más rápido, justo por delante de Johann Zarco. En la séptima posición encontramos a Valentino Rossi, a poco más de dos décimas del mejor tiempo logrado por Dovizioso. Petrucci se ha hecho con la octava plaza, mientras que Dani Pedrosa ha sido capaz de meterse directamente a la Q2 gracias a su noveno mejor tiempo. 

El top-10 lo cierra un sensacional Tito Rabat, que se ha quedado a sólo tres décimas del mejor registro. De esta forma, Marc Márquez se verá obligado a pasar por la Q1 para conseguir luchar por la pole en su Gran Premio de casa. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.