Logo Autobild.es

VÍDEO: Márquez inventa la doble salvada, ¡no tiene límites!

VÍDEO: Colosal salvada de Marc Márquez en Montmeló

Diego de Arístegui

Marc Márquez vuelve a protagonizar una salvada para guardar en las mejores videotecas. Dos veces estuvo a punto de irse al suelo, pero se mantuvo en pie.

Entrevistamos a Valentino Rossi en Montmeló

Márquez inventa la doble salvada, ¡no tiene límites! El Marc más salvaje se está dando cita este fin de semana en el GP de Catalunya. Está teniendo problemas con su Honda, y eso le está obligando a buscar el límite con más ahínco para no perder el terreno respecto a sus principales rivales. Tanto, que ha tenido que recurrir a sus mejores trucos de magia. 

Pongámonos en situación. FP4, últimos minutos. Marc Márquez está buscando mejorar su vuelta y afronta la última curva, un viraje al que se llega a mucha velocidad. De repente, la Honda del catalán parece que quiere ceder, pero Márquez pone la rodilla en el asfalto y logra evitar la caída. Se tiene que abrir de la trazada limipia, y cuando quiere recuperar la trayectoria, su moto le da un nuevo susto, pero él sigue en pie. 

La acción de Márquez ha desatado los gritos y aplausos en la sala de prensa del Circuit de Barcelona-Catalunya. En un día donde Márquez ha tenido que pasar por la Q1 precisamente por una caída sufrida en el FP3. Ha pasado con comodidad por este trámite y se ha plantado en la Q2 con ganas de dar guerra. 

Se ha quedado muy cerca de la pole, que finalmente ha sido para Jorge Lorenzo. En cualquier caso, Márquez ya nos ha dejado la estampa del Gran Premio. Cuando ha cruzado la línea de meta tras la salvada, el español ha agitado su mano izquierda, en un gesto que venía a decir algo como "Está salvada ha sido de las buenas". Márquez en estado puro. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.