Logo Autobild.es

Test MotoGP Catalunya 2018: Márquez logra el mejor tiempo

Márquez encabeza el Test MotoGP Catalunya 2018

Diego de Arístegui

Los pilotos de MotoGP se quedaron un día más en el Circuit de Catalunya para afrontar una jornada de test oficial que fue dominada por Marc Márquez.

Domenicali reconoce su falta de paciencia con Jorge Lorenzo

Marc Márquez logra el mejor tiempo y se impone en el Test MotoGP Catalunya 2018. El piloto de Cervera fue uno de los hombres más activos de la jornada completando un total de 88 vueltas sobre su Honda RC213V. Además de lograr el mejor tiempo, Márquez probó una nueva especificación de su Honda. Parece que las pruebas fueron muy productivas para el español. 

A su estela se sitúo un Andrea Iannone que dominó la contienda durante buena parte del entrenamiento. Fue en los últimos minutos del test cuando Márquez le arrebató la primera posición. El de Suzuki, que tuvo una carrera aciaga el domingo, volvió a demostrar que es uno de los hombres más fuertes a una vuelta.

VÍDEO: Marc Márquez entrevista a Marc Márquez

Tito Rabat siguió demostrando su excelente sintonía con Montmeló haciéndose con el tercer mejor registro de la jornada. Fue una verdadera lástima que el catalán se quedase fuera de carrera por el incendio de su Ducati, ya que tenía ritmo para luchar por un buen resultado. Rabat fue la mejor Ducati por delante de Danilo Petrucci, con la GP18. 

Johann Zarco fue la mejor Yamaha del test logrando el sexto mejor tiempo y terminando por delante de Cal Crutchlow y Dani Pedrosa. Álex Rins fue octavo y dio un pequeño paso adelante tras un fin de semana muy complicado que terminó con un problema eléctrico en su Suzuki y que le obligó a abandonar la carrera. 

Yamaha no remonta el vuelo

El top-10 del test lo completaron Maverick Viñales y Jack Miller. Yamaha no encontró ninguna solución a los problemas que arrastra en las últimas carreras y que le impiden luchar de tú a tú frente a Honda y Ducati. Valentino Rossi finalizó en 14ª posición a más de 1.2 segundos de Marc Márquez. Incluso Hafizh Syharin fue más rápido que el italiano. 

No habrá más tests oficiales de MotoGP hasta después del GP de la República Checa, donde los pilotos afrontarán otra jornada de pruebas en el Circuito de Brno. La reflexión que extraemos es que Honda sigue dando pasos hacia delante con Márquez y que Yamaha no encuentra el rumbo para rendir al mismo nivel que sus rivales.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.