Logo Autobild.es

Maverick Viñales, motivado y confiado de cara al GP de Holanda

Maverick Viñales - GP de Holanda MotoGP 2018

Diego de Arístegui

Maverick Viñales quiere volver a sentirse competitivo con la Yamaha y pretende hacerlo en la carrera de Assen de este fin de semana. Se muestra confiado de cara al fin de semana.

El fichaje de Dani Pedrosa por Yamaha, cada vez más cerca

Maverick Viñales, motivado y confiado de cara al GP de Holanda. El piloto de Yamaha no está teniendo una primera parte de campeonato demasiado fructífera en lo que a resultados se refiere. Solamente ha conseguido subirse al podio en la carrera de Austin, donde terminó en segunda posición tras Marc Márquez. 

Pese a todo, Viñales se encuentra tercero en la clasificación general, cerca de su compañero Valentino Rossi. Mientras que sus principales rivales están cometiendo errores, él se muestra ciertamente constante en lo que a resultados se refiere, aunque el de Rosas quiere empezar a sumar podios y victorias cuanto antes. 

VÍDEO: Todas las claves del GP de Holanda de MotoGP

Este fin de semana MotoGP llega al Circuito de Assen, un trazado del que Maverick Viñales no guarda buenos recuerdos del año pasado. El español se fue al suelo y tuvo que ver desde su box cómo Valentino Rossi conseguía la que hasta la fecha es la última victoria de Yamaha en MotoGP. Ha pasado más de un año desde aquel momento. 

Sin embargo, Viñales llega con confianza y ganas de revertir la situación en el GP de Holanda. En el último test realizado en Montmeló, Viñales y su equipo encontraron algo que les puede ayudar para ser competitivos en la primera parte de carrera, una circunstancia que está siendo sin duda el talón de Aquiles del catalán. 

Un buen resultado para recuperar la confianza

Si Viñales logra resolver este problema, su nivel de competitividad debería crecer, ya que en las segundas partes de carrera logra realizar un ritmo muy similar a los de cabeza, pero después de perder muchísimo tiempo en las primeras vueltas. Habrá que ver si este fin de semana vemos el 'click' que Maverick Viñales necesita. 

"Estoy contento porque la próxima carrera tiene lugar en el fantástico Circuito de Assen. Estamos casi en la mitad de la temporada y nuestra posición en el campeonato es buena, pero debemos dar el máximo y seguir concentrados para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Creo que podré ir rápido en la siguiente carrera".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.