Logo Autobild.es

Assen, la madre de todas las carreras: ¡más de 100 ‘hachazos’!

La carrera de MotoGP en Assen, ¿la mejor de la historia?

Diego de Arístegui

El espectáculo que dieron los pilotos de MotoGP en Assen fue total. Tanto es así, que son muchos los que califican a esta carrera como una de las mejores de todos los tiempos.

Moto3: Jorge Martín fue el más listo de la clase

Assen, la madre de todas las carreras: ¡más de 100 ‘hachazos’! en un GP de Holanda que a más de uno nos dejó con las pulsaciones a mil por hora cuando se mostró la bandera a cuadros. Y es que el espectáculo que nos brindaron los mejores pilotos del mundo fue total. No hubo espacio para el descanso, ni tampoco para el aburrimiento. 

Se superaron claramente los 100 adelantamientos durante la carrera, especialmente por la inmensa batalla que se libró en el grupo delantero. Al comienzo de la carrera hasta nueve pilotos conformaron el tren de cabeza, aunque Andrea Iannone rápidamente perdió ritmo y se quedó fuera de la lucha. Más tarde se descolgarían Johann Zarco y un combativo Jorge Lorenzo

VÍDEO: ¿Qué tal lo hace Márquez en un F1?

El balear comandó la primera parte de la carrera con una salida colosal con la que fue capaz de pasar de la 7ª a la 2ª posición en apenas dos curvas. Tomó el liderato y les puso muy difíciles las cosas a sus rivales para adelantarle. Que se lo digan a Valentino Rossi, que chocó literalmente contra la Ducati del mallorquín a casi 200 km/h. 

Hubo un sinfín de cambios en el liderato de la carrera. Lorenzo, Márquez, Dovizioso, Rossi y Viñales llegaron a cruzar la línea de meta en primera posición en alguna de las vueltas. Cada piloto tenía una curva donde acometía sus adelantamientos: Márquez la curva 5 y la zona rápida, Rossi la chicane de entrada a meta, Dovizioso la 1, Rins la 5, Lorenzo la 7 y Viñales la 10. En resumen, un auténtico espectáculo. 

El mérito de Dorna

Fue de esas carreras que hacen afición y donde, a pesar de los resultados, todos los pilotos contribuyeron a generar una atmósfera bestial en donde MotoGP fue el gran triunfador. Una batalla al límite, pero limpia, ya que apenas hubo un par de lances para los más rigurosos como el adelantamiento de Rins a Márquez en el ángulo y cuando Márquez y Viñales se pusieron en paralelo en la 9 y ambos se fueron largo.

Dorna tiene mucha culpa en que vivamos carreras así de interesantes. La creación de la centralita única ha igualado mucho el nivel de todas las motos, y este fin de semana Michelin ofreció un amplio abanico de opciones en las gomas, lo que también ayudó a que cada piloto montase los compuestos con los que más confianza tenía. El resultado: una de las mejores carreras de todos los tiempos. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.