Logo Autobild.es

La crisis de resultados de Pedrosa, ¿puede afectar a su futuro?

Los malos resultados de Pedrosa, ¿afectan a su futuro?

Diego de Arístegui

Desde que se empezó a hablar sobre el futuro de Dani Pedrosa, los resultados del catalán han sido muy decepcionantes.

Marc Márquez pone tierra de por medio: 41 puntos sobre Rossi

La crisis de resultados de Pedrosa, ¿puede afectar a su futuro? En la carrera de MotoGP en Assen disputada el pasado domingo, todos hablábamos del enorme espectáculo que nos brindaron los pilotos que lucharon por la victoria. Una contienda en la que lamentablemente no estuvo Dani Pedrosa, un piloto que siempre debería estar. 

El de Castellar del Vallés fue 15º y estuvo muy cerca de quedarse fuera de los puntos en La Catedral. Fue la guinda a un fin de semana desastroso que ya se complicó sobremanera logrando el octavo mejor tiempo de la Q1 y que le obligaba a partir desde la 18ª posición en parrilla. No esperábamos una remontada a lo bestia por parte de Dani, pero tampoco nos imaginábamos que fuese a sudar para entrar en los puntos. 

VÍDEO: Las maneras de Marc Márquez con un F1

Y llama la atención que esta pequeña crisis de resultados por la que atraviesa Pedrosa coincide con las semanas en las que se está hablando sobre su futuro en MotoGP, su retirada o no y un sinfín de teorías que están influyendo claramente en el rendimiento del catalán. En Mugello se cayó junto a Nakagami, en Montmeló finalizó quinto pero por detrás de la Honda de Cal Crutchlow, y en Assen sus sensaciones fueron mucho peores. 

Vale que Assen es una de las pistas que menos le gusta a Pedrosa y que el viento no ayudaba para nada a su rendimiento, pero no es normal que la batalla de Dani fuese con las KTM o con la Aprilia de Scott Redding. Todo ello mientras Marc Márquez conseguía la victoria y Cal Crutchlow se quedaba muy cerca del podio. 

Malas sensaciones que no ayudan

Todo hace indicar que Pedrosa finalmente fichará por Yamaha, pero desde luego estos últimos resultados no ayudan a sus intereses y a las ganas del propio Pedrosa de embarcarse en un nuevo desafío. Cuanto antes pueda resolver su situación para el próximo año, mejor, sobre todo para que vuelva a recuperar las sensaciones perdidas en las últimas carreras. 

Lo peor de todos los números de Dani Pedrosa está cuando miras la clasificación general. Se encuentra en la 12ª posición, con sólo 41 puntos y a 99 del liderato de Márquez. Crutchlow le aventaja en 38. La media de puntos de Pedrosa en las ocho primeras carreras del campeonato es muy baja: 5,12 puntos por carrera. Ojalá se resuelva pronto su futuro y volvamos a ver al Dani más competitivo.

Etiquetas: MotoGP, Dani Pedrosa

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.