Logo Autobild.es

Ramón Forcada dejará de ser jefe de mecánicos de Maverick Viñales

Viñales y Forcada separarán sus caminos en MotoGP

Diego de Arístegui

Yamaha ya le habría comunicado a Ramón Forcada que dejará de ser jefe de mecánicos de Maverick Viñales a partir de 2019.

La Gazzetta: Dan Pedrosa se retirará de MotoGP

Ramón Forcada dejará de ser jefe de mecánicos de Maverick Viñales. Yamaha ya le habría comunicado al técnico catalán que dejará de formar parte del equipo técnico de Viñales a partir de la próxima temporada. La falta de sintonía entre ambos, junto a los malos resultados de comienzo de temporada, habrían desencadenado esta situación. 

La noticia la hemos conocido a través de la periodista de Movistar MotoGP, Natacha Alfageme, que en su cuenta de Twitter habría publicado que Yamaha ya le habría dicho a Forcada que su presencia en el box de Viñales concluiría a partir de 2019. Su sustituto todavía no se conoce, pero Yamaha está trabajando en ello. 

Uno de los primeros nombres que había sonado para reemplazar a Forcada era el de José Manuel Cazeaux, actual jefe de mecánicos de Álex Rins en Suzuki y con quien trabajó Maverick Viñales en las dos temporadas que militó dentro de la estructura de Hamamatsu. Sin embargo, parece que Cazeaux querría seguir ligado a Suzuki. 

Con esta posibilidad casi descartada, el nombre de Esteban García también suena con fuerza. El técnico español es el jefe de mecánicos de Bradley Smith en KTM, y es un viejo conocido de Viñales en su etapa como piloto de Moto3. García fue el jefe de mecánicos de Viñales cuando este se alzó con el título de Moto3 en el año 2013. 

Rossi quiere a Forcada

Otro de los puntos interesantes es saber cuál será el destino de Ramón Forcada. Desde hace tiempo, Valentino Rossi quiere contar con los servicios del técnico español en su equipo de mecánicos, y la tesitura actual podría ser un momento perfecto para que el italiano por fin pudiese tener a Forcada en su equipo. 

Si la unión con Rossi no resulta fructífera, todo hace indicar que el destino de Forcada estaría en el SIC Yamaha, el recién nombrado equipo satélite de la casa de Iwata para las tres próximas temporadas. Lo que no se sabe es con qué piloto trabajaría, ya que la única certeza es que Franco Morbidelli ocupará una de las dos plazas, mientras que la otra podría acabar siendo para Dani Pedrosa si finalmente decide aceptar la oferta de Yamaha. En caso contrario, pilotos como Bautista o Baldasarri podrían quedarse dicho asiento. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.