Logo Autobild.es

El SIC Racing será el equipo satélite de Yamaha a partir de 2019

SIC Yamaha, el nuevo equipo satélite de Yamaha en MotoGP

Diego de Arístegui

El nuevo equipo satélite de Yamaha ya es una realidad. El SIC Racing Team coge las dos plazas del Ángel Nieto Team con el patrocinio millonario de Petronas.

Assen 2018, la madre de todas las carreras

El SIC Racing será el equipo satélite de Yamaha a partir de 2019. El acuerdo ya es oficial entre ambas partes y el nuevo equipo malasio contará con el suministro de motos por parte de la casa de los tres diapasones durante las temporadas 2019, 2020 y 2021. Un acuerdo que, además, hará que el nivel técnico de las monturas sea muy parecido al del equipo oficial. 

Este nuevo equipo llevará el nombre de SIC Yamaha y recibe las dos plazas que estaban en posesión del Ángel Nieto Team, la estructura dirigida por Jorge Martínez-Aspar. El gerente valenciano no dejará de tener un cargo importante en MotoGP, ya que ha sido nombrado Asesor Deportivo en el SIC Yamaha. El Team Manager será Wilco Zeelenberg, mientras que el máximo responsable dentro del equipo será el alemán Johan Stigefelt, ex piloto del Mundial. 

VÍDEO: Pedrosa y Márquez, entrenadores de fútbol por un día

Sin duda lo más importante de este nuevo equipo es el millonario patrocinio de Petronas. Se estima que el SIC Yamaha contará con una inyección económica de 20 millones de euros, lo que le permitirá ser el equipo satélite con más recursos económicos de toda la parrilla de MotoGP. En cuanto a los pilotos, todavía no hay ningún anuncio oficial. 

Se da por hecho que Franco Morbidelli será uno de los dos pilotos del equipo. Aunque no se ha producido un comunicado oficial, Valentino Rossi se encargo de 'dejarlo claro' en la rueda de prensa del GP de Holanda en Assen. La otra plaza es la que tiene muchos más interrogantes y donde entra en juego el nombre de Dani Pedrosa

El fichaje de Pedrosa, en duda

El nombre del catalán lleva sonando con fuerza en las últimas semanas, y su decisión final se conocerá en el GP de Alemania. Lo cierto es que cada vez son más los que creen más en la retirada de Pedrosa que en su unión al SIC Yamaha, pero no hay nada oficial al respecto. Sin duda sería una magnífica oportunidad para que Pedrosa pudiese demostrar su potencial a lomos de una Yamaha. 

Por otro lado, si finalmente el catalán no acepta la oferta que le ha hecho Lin Jarvis, hay otros pilotos que podrían aprovechar la tesitura para unirse a un proyecto con muy buena pinta. Se habla de Álvaro Bautista, actual piloto del Ángel Nieto Team, y también de jóvenes talentos procedentes de Moto2 como Lorenzo Baldasarri o Álex Márquez. 

Y para terminar, la foto de este artículo ha sido realizada por motogplivery y no es el diseño oficial de la moto. En cualquier caso, la calidad del diseño está ahí y si queréis ver más creaciones de este usuario, no dudéis en visitar su cuenta de Instagram

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.