Logo Autobild.es

Las KTM del Tech3 llevarán los colores de Toro Rosso

KTM Tech3 colores Toro Rosso

Diego de Arístegui

KTM contará con dos equipos en la parrilla de MotoGP 2019. El oficial, con los colores de Red Bull, y el satélite, presumiblemente con la decoración utilizada por Toro Rosso en la F1.

Dani Pedrosa podría retirarse de MotoGP, según La Gazzetta

Las KTM del Tech3 llevarán los colores de Toro Rosso. Tal y como apuntan los compañeros de Todocircuito, parece que KTM utilizará la misma técnica empleada por Red Bull en la Fórmula 1. Ésta consiste en utilizar los colores oficiales de la marca de bebidas energéticas -morado, rojo y amarillo- en el equipo oficial, el Red Bull KTM Factory Racing, y los de Toro Rosso en su nueva estructura satélite, el Tech3

De esta forma, se espera que las KTM de Miguel Oliveira y Hafizh Syharin utilicen los tonos azul y rojo que actualmente se pueden ver en los monoplazas de la escudería con sede en Faenza. Una decoración muy viva y atractiva que nada tiene que ver con la actual del Tech3, con los colores negros y verdes de Monster. 

VÍDEO: Marc Márquez, al volante de un F1 con los colores de Toro Rosso

Sin duda el equipo satélite de KTM será una de las estructuras 'privadas' más potentes de la parrilla. Y lo será porque contará con un material prácticamente idéntico al que tendrán Pol Espargaró y Johann Zarco en el equipo de fábrica. Esto supondrá un buen rendimiento deportivo para Tech3 y una importantísima información para KTM y el desarrollo de su RC16. 

KTM ha demostrado en poco tiempo que su nivel de desarrollo ya la permite luchar de forma más o menos regular por las posiciones cercanas al top-10. Ha conseguido reducir la distancia hasta situarse en torno al segundo de diferencia, lo que también le ha permitido llegar con menos diferencia respecto a la cabeza en relación a 2017. En la última cita de Assen, por ejemplo, Pol Espargaró finalizó a 15,8 segundos del ganador, Marc Márquez. 

El último paso

Ahora le viene la parte más complicada del trabajo a KTM, que es ir minimizando el segundo de diferencia hasta situarse en unas condiciones más o menos similares que las fábricas dominadoras de MotoGP. Una fase mucho más complicada y donde necesitará el mayor soporte logístico posible para conseguirlo. 

Por este motivo, KTM ha querido invertir sus recursos en contar con un equipo satélite capaz de dar un nivel de prestaciones muy similar al del equipo oficial. En vez de contar con dos monturas oficiales, KTM dispondrá de cuatro, una estrategia muy interesante para reducir la distancia a la mayor celeridad posible. Y es que los de Mattighofen han desembarcado en MotoGP con un único objetivo: ganar. 

Foto: motogplivery

Etiquetas: MotoGP, KTM

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.