Logo Autobild.es

La ‘remota’ opción para que Pedrosa siga con Honda en MotoGP

Dani Pedrosa y Honda, ¿pueden seguir juntos?

Diego de Arístegui

Parece que el futuro de Dani Pedrosa en MotoGP pende de su fichaje por Yamaha. Sin embargo, la posibilidad de seguir en Honda está ahí, aunque sea remota.

Los horarios de MotoGP, Alemania 2018

La ‘remota’ opción para que Pedrosa siga con Honda en MotoGP es una posibilidad que hasta ahora pocos han expuesto. Parece evidente que la opción más atractiva desde el punto de vista deportivo es la de intentar fichar por Yamaha, dentro del SIC Yamaha con una montura oficial pero dentro de una estructura satélite. 

En los últimos días, parece que las negociaciones entre Pedrosa y el equipo malasio se han estancado, hasta el punto de que algunos medios ya aseguran que el próximo jueves en Sachsenring, Pedrosa anunciará su retirada definitiva de MotoGP. Sin embargo, no todo tiene que ser blanco o negro, también hay margen para el gris. 

VÍDEO: Dani Pedrosa y Marc Márquez, entrenadores de fútbol por un día

Esa opción 'gris' pasa por seguir en Honda, aunque obviamente fuera de la estructura oficial que compartirán Marc Márquez y Jorge Lorenzo a partir de la próxima temporada. La continuidad de Pedrosa dentro de HRC estaría ligada a querer formar parte de una estructura satélite, presumiblemente dentro del Marc VDS

Pese a que la continuidad del equipo belga sigue estando en entredicho, no menos cierto es que la figura de Emilio Alzamora tiene un peso importante dentro de la estructura como máximo responsable de Monlau. Alzamora tiene un gran interés en que Álex Márquez llegue a MotoGP, y estaría haciendo todo lo posible para que el Marc VDS siga presente en MotoGP. 

Una opción no exenta de dificultades

De conseguirlo, habría un hueco libre en el equipo, ya que Franco Morbidelli fichará por el SIC Yamaha y Thomas Luthi tiene muy complicado seguir a tenor de los resultados que está obteniendo. Esto haría que Dani Pedrosa contase con una tercera opción dentro del Marc VDS junto al pequeño de los Márquez. 

Pero claro, para que Pedrosa pudiese plantearse esta alternativa, Honda le tendría que garantizar una moto igual o muy similar a la del equipo oficial. Y además, viendo las dificultades que Pedrosa está generando a Yamaha para concretar su fichaje, parece difícil que Honda sea capaz de ofrecerle unas condiciones más atractivas. 

¡Ey, colega! Los redactores de esta noticia tenemos una pregunta para ti. Échanos un cable, son solo 30 segundos :)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.