Logo Autobild.es

Dani Pedrosa ficha por KTM para ser su piloto de pruebas

Dani Pedrosa, nuevo probador de KTM en MotoGP

Diego de Arístegui

KTM ha conseguido el gran objetivo de hacerse con los servicios de Dani Pedrosa como probador en MotoGP. El catalán ha llegado a un acuerdo de dos años con la fábrica austriaca.

Andrea Iannone domina los libres de MotoGP en Australia

Dani Pedrosa ficha por KTM para ser su piloto de pruebas. Lo que lleva siendo un rumor durante buena parte de la temporada por fin se ha hecho oficial. Hemos tenido que esperar hasta el GP de Australia para confirmarlo, pero ya podemos decir que Dani Pedrosa seguirá ligado al Mundial de MotoGP como probador de la fábrica de Mattighofen. 

Se trata de un movimiento muy inteligente por parte de KTM, que se hace con, probablemente, el mejor piloto de pruebas que podía tener. Pedrosa termina su relación con las carreras esta temporada, pero todos sus conocimientos y experiencia serán muy valiosos para que KTM siga dando pasos grandes en su evolución dentro de la clase reina. 

VÍDEO: Dani Pedrosa se entrevista a sí mismo

En KTM nunca ocultaron el interés por Pedrosa, un piloto que, además de dar caché a su proyecto en MotoGP, les ayudará a dar ese salto tan difícil de dar para una fábrica en MotoGP, que no es otro que el de pasar de luchar por el top-10 a ser un asiduo en las cinco primeras posiciones. La apuesta de KTM por Pedrosa tiene ese objetivo. 

La próxima temporada será fundamental para KTM en el Mundial de MotoGP. Tras los necesarios años de aclimatación, la fábrica centroeuropea contará con cuatro motos oficiales en parrilla. Dos en el equipo de fábrica, el Red Bull KTM Factory Racing con Johann Zarco -fichaje flamante para el 2019- y Pol Espargaró como pilotos. 

¿Le veremos competir el año que viene?

Por su parte, el Tech3 será la estructura satélite de KTM en el Mundial, aunque el material que recibirán Miguel Oliveira y Hafizh Syharin será igual de oficial que el de los pilotos de fábrica. La labor de sus pilotos, junto al trabajo de Pedrosa y Mika Kallio en el equipo de pruebas, deberían traducirse en una evolución al alza por parte de KTM. 

Habrá que ver durante el 2019 si el acuerdo de KTM con Pedrosa se limita exclusivamente a realizar test privados con la RC16, o si también contempla la posibilidad de que el piloto de Castellar del Vallés realice algún wild card durante la temporada, algo que sin duda sería una noticia fantástica para él, para KTM y para todo el Mundial de MotoGP. 

Etiquetas: MotoGP, KTM, Dani Pedrosa

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.