Skip to main content

Noticia

Competición

Jorge Lorenzo habla sobre Márquez: “Soy el único piloto que ha sido capaz de ganarle”

Sigue el buen rollo entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo

En una entrevista a nuestros compañeros de BT Sports.

Sin duda, el mundial de MotoGP 2019 (calendario) va a ser mucho más que emocionante. ¡Jorge Lorenzo y Marc Márquez en el mismo equipo! Este duo va a provocar decenas de titulares desde la primera carrera en Qatar, ¡incluso antes! Ahí va el primero: Jorge Lorenzo ha dado una de las primeras entrevistas a un medio de comunicación para hablar de su futuro equipo y, sobretodo, de su futuro compañero de equipo.

Jorge Lorenzo afirmó algunos titulares sobre Marc Márquez que son interesantes, empezando por el gran respeto que le profesa: “estoy seguro que tengo mucho que aprender de Márquez. Él lleva 7 años en el equipo y tendrá mucho que enseñarme. Pero estoy seguro que él también tendrá cosas de aprender de mí. Somos dos campeones con mucha experiencia.”

 

Jorge Lorenzo - Test MotoGP Valencia 2018

 

Jorge Lorenzo tiene claro que será un año complicado ya que debe hacerse a la moto: “cada moto tiene su carácter y te pide cosas distintas. Seguro que tendré que cambiar mi estilo de conducción, aunque sea un poco. No obstante, el estilo de cada uno se mantiene intacto. Yo voy a conducir de forma suave con cualquier moto, ya lo fui con Yamaha, después con Ducati y lo volveré a ser con la Honda.”

Lorenzo aprovechó para volver a poner sobre la mesa cuál será su principal objetivo: ganar el Mundial de MotoGP. Recordando que él ha sido el único en ganar sobre la pista a Márquez: “soy el único piloto que ha sido capaz de ganar a Márquez. En 2015 Rossi también lo podría haber logrado, pero creo que fui más rápido. Esta temporada podría volver a lograrlo, yo voy a dar lo mejor de mi para hacerlo de nuevo y ganar mi sexto mundial, aunque evidentemente no va a ser fácil.”

 

Marc Márquez se disloca el hombro celebrando su título

 

Sin duda, las tres claves están sobre la mesa: respeto a Márquez, adaptación a la moto y espíritu ganador. Jorge Lorenzo tiene un objetivo en mente: volver a ganar el Mundial de MotoGP y quitarle la victoria a Marc Márquez en su propio equipo. Lo que está claro es que no va a ser un piloto secundario en el equipo y que va a plantar batalla. ¿Soy el único que está deseando que esto empiece ya?

Fuente: BT Sport

Lecturas recomendadas