Logo Autobild.es

Valentino Rossi humilla a sus rivales en el Rally de Monza. ¡Invencible!

Valentino Rossi Rally Monza
No hay quien le tosa en un evento que ya es una tradición para el piloto italiano.

A lo largo del fin de semana ya se veía venir: Valentino Rossi iba a ganar el Rally de Monza. Por cuarta vez consecutiva. Sin rival, en una de las victorias más plácidas para el piloto italiano. Este Rally Show es probablemente la mayor especialidad del piloto de MotoGP, ya que lo ha ganado en siete ocasiones, demostrando su habilidad no solamente sobre dos ruedas sino también sobre cuatro. ¿Veremos a Valentino Rossi en el WRC alguna vez?

Y es que pese a tratarse de un show, una exhibición, el Ford Fiesta WRC Plus que utiliza Rossi es exactamente el mismo ejemplar que disputa el mundial de rally, concretamente este ejemplar fue utilizado por Sebastian Ogier en el Rally de Alemania, además de contar con las últimas actualizaciones aerodinámicas incorporadas a lo largo del pasado año.

El único que intentó plantar cara a Valentino Rossi fue el finlandés Teemu Suninen, que pese a ello todavía se quedó a casi 50 segundos del piloto italiano. Durante los primeros compases del rally, la diferencia entre uno y otro no fue tan grande, aunque poco a poco, con los tramos más largos, Rossi fue metiendo tiempo tras cada tramo cronometrarle. En el tercer tramo la diferencia fue de 12,4 segundos, la más importante del fin de semana, sin contar el Grand Prix 1, de 44,8 km, donde la diferencia aumentó hasta los 16,6 segundos.

En tercera posición terminó Roberto Brivio, coordinador del equipo Suzuki de MotoGP, que a bordo de otro Ford Fiesta WRC Plus se quedó a 1,21 minutos de Valentino Rossi. Sin duda, el piloto italiano tiene una espinita clavada con los rally y no hay duda de que tiene talento. ¿Veremos alguna vez a Rossi en el WRC? Si las cosas no le van bien sobre dos ruedas o pierde la motivación necesaria para seguir compitiendo en MotoGP, no me sorprendería que este icono italiano pudiera dar el salto a las cuatro ruedas. ¿Te gustaría?

Etiquetas: Rallys

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.