Logo Autobild.es

Entrevista Franco Morbidelli: "El año que viene Valentino será un piloto más para mí"

Entrevista Franco Morbidelli

Diego de Arístegui

Entrevistamos al sólido líder de la categoría de Moto2, Franco Morbidelli. El italiano nos cuenta a quién ve más fuerte de sus rivales en la lucha por el título, su salto a MotoGP y lo que supondrá de cara a su relación con su jefe, Valentino Rossi y con quien compartirá pista a partir de 2018.

Ángel Nieto ha fallecido: adiós al icono del motociclismo en España

Autobild está presente en el GP de la República Checa, en el Circuito de Brno y donde hemos tenido oportunidad de realizar una entrevista a Franco Morbidelli, líder de Moto2 y que el año que viene estará en la categoría reina. Sin duda uno de los jóvenes talentos que llega a lo más alto con más proyección de cara al futuro.

La verdad es que sienta bien irse de vacaciones con 34 puntos al frente de la general. ¿Esto te ha hecho tomarte este parón con más calma o tus planes no han cambiado pese a dominar el campeonato?

Me he tomado dos semanas de descanso y luego he empezado otra vez a entrenar. El plan ha sido el mismo que tenía en mente, nada especial ni fuera del otro mundo.

 

Vídeo: Te mostramos todas las claves sobre el Circuito de Brno

¿Te esperabas dominar de esta manera el Mundial de Moto2?

No me esperaba dominarlo así pero sí que me imaginaba que podía hacerlo bien. Ha sido una primera mitad increíble y la verdad es que nadie se espera una primera mitad así. Ahora hay que continuar así, con la misma mentalidad y seguir así hasta el final.

El hecho de dominar el campeonato a estas alturas y con este margen, ¿va a hacer que te tomes las primeras carreras de la segunda mitad para tantear cuál de tus rivales está más fuerte?

Si tengo la oportunidad de ganar, voy a ganar. Un piloto corre para ganar, así que si me siento bien intentaré hacerlo. Si no estoy cómodo, daré el máximo para conseguir el mayor número de puntos. Para ganar un campeonato hay que saber qué riesgos tomar y yo arriesgaré cuando tenga que hacerlo porque tampoco conviene arriesgar de cualquier manera.

De los tres rivales (Thomas Luthi, Miguel Oliveira y Álex Márquez), ¿a quién ves más peligroso en las próximas carreras?

De momento Oliveira está yendo de menos a más y siempre a mejor. En la última carrera luchó por la victoria y creo que ahora va a ser un piloto muy difícil de batir en esta segunda mitad de campeonato.

 

Hablando del próximo año y tu salto a MotoGP, vas a ser el primer alumno de la VR46 Academy que llegue a la categoría reina. ¿Sientes una presión extra por esta circunstancia?

No siento más presión de la que ya tengo. Va a ser una cosa importante, un honor para mí pero la presión va a ir bajando porque aún no sé qué moto voy a tener, pero lo que sí sé es que no será Factory y entonces va a ser difícil luchar por la victoria o por el podio. La presión suele aparecer cuando luchas por estos puestos, y como creo que no voy a estar delante al principio, la presión no será tan grande.

¿Cómo vas a lidiar con Valentino, porque va a pasar de ser tu mentor a tu rival cada fin de semana? ¿Le vas a tratar de forma diferente o será un piloto más?

Voy a hacer lo que hago siempre y me voy a enfrentar a él como si fuera un piloto cualquiera. Ya te digo que será difícil porque no creo que esté a su nivel en mi primer año, pero ya me he medido con él en el Rancho y otras veces en las que hemos luchado mientras entrenamos. Lo trataré como otro piloto cualquiera y siempre que pueda intentaré batirlo.

¿Tienes alguna noticia sobre qué moto llevarás el año que viene?

Lo más probable es que llevemos Honda pero no tenemos nada claro todavía. Mi equipo está trabajando muy duro y sé que me darán el mejor material posible.

¿Tú cuál prefieres?

La verdad es que me da igual porque nada es como una Factory. En ese punto, cada moto tiene su punto débil y su punto fuerte, pero debajo de las Factory todas las motos son fuertes. Tengo que estar con la mente abierta y estar preparado para cualquier cosa.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.