Logo Autobild.es

Así ha sido la presentación del equipo Repsol Honda de MotoGP

Presentacion equipo Repsol Honda 2019
- Actualizado:
Marc Márquez y Jorge Lorenzo nos presentan su nueva montura para revalidar el campeonato del mundo.

El día ha llegado y por fin Marc Márquez y Jorge Lorenzo se han dejado ver con sus monos de trabajo en la presentación del equipo Repsol Honda de MotoGP, el favorito, el que cuenta con los dos pilotos más laureados de los últimos tiempos y que promete ofrecer muchas emociones este año. El acto ha tenido lugar en la sede de Repsol en Madrid y allí se ha concentrado parte de la historia más laureada del equipo, con Mick Doohan y Álex Crivillé, con sus respectivas monturas, junto con las nuevas motos de Márquez y Lorenzo.

Galería: presentación del equipo Repsol Honda de MotoGP 2019

Es la primera vez que vemos a Marc Márquez y a Jorge Lorenzo juntos, con la nueva indumentaria oficial y junto a su nueva moto, la Honda RC213V 2019.

Vídeo: los rivales de Márquez según... Márquez

En el evento hemos podido conocer las primeras sensaciones de los pilotos, especialmente en cuanto a sus lesiones, el principal lastre que tiene el equipo a día de hoy, al contrario por ejemplo de lo que vimos la semana pasada en la presentación del equipo Ducati de MotoGP, con un Dovizioso y un Petrucci en un estado óptimo.

Presentacion equipo Repsol Honda 2019

Marc Márquez llega al inicio de la temporada todavía recuperándose de la operación en el hombro que sufrió hace unas semanas para fijar su maltrecho hombro izquierdo y ha afirmado que ha sido "uno de los inviernos más aburridos de su vida". El piloto de Cervera ha afirmado que: "Estamos realizando un proceso de recuperación largo pero que creemos que será provechoso. Tengo un gran equipo a mi lado ayudándome a llegar al mundial en perfectas condiciones". Al ser preguntado por su condición de favorito, ha respondido: "Estar en este equipo implica luchar por la victoria y espero poder tener algo que celebrar algo a final de temporada."

Vídeo: Lorenzo cuenta las primeras sensaciones con la Honda de MotoGP 2019

De todos modos, Jorge Lorenzo todavía llega al inicio del mundial con más dudas: Lorenzo fue operado de su muñeca el pasado lunes y se perderá los test de pretemporada de Sepang, intentando llegar a los de Qatar, pocos días antes del inicio de la temporada. El piloto balear se ha mostrado feliz por el fichaje: "Me encuentro bien y sin duda creo que estos colores me sientan bien. Estar en el equipo Repsol es otro nivel, es otra historia: la expectación mediática, el equipo tan profesional y preciso que tenemos, la calidad que sientes aquí es un sueño para cualquier piloto. Sin duda, la confianza que Honda y Repsol han puesto en mí añade presión y motivación para poder sacar lo mejor de mi mismo."

En cuanto a su recuperación, Lorenzo se ha mostrado optimista, pese a no restar importancia a la gravedad de la lesión y su proceso de rehabilitación: "Soy positivo de cara a la evolución de mi lesión y seguiré las recomendaciones del equipo médico para poder estar preparado lo antes posibles. Creo que en un mes más o menos podré estar preparado." Sin duda este ha sido un contratiempo grave para adaptarse rápido a la moto, aunque las sensaciones han sido buenas: "Es difícil comentar mis sensaciones con la moto ya que los primeros test no los hice al 100% de forma física y la moto todavía tenía mucho margen de mejora. Pese a ello, sentí una moto muy ligera y noble en las curvas."

Jorge Lorenzo Marc Marquez
Box Repsol

Lorenzo se siente con la presión de estar en un gran equipo pero sabiendo que su experiencia es un grado y que no tiene que demostrar nada a nadie: la motivación es máxima. Preguntado sobre la retirada de Dani Pedrosa, Lorenzo afirmó lo siguiente: "Será extraño no tener a Dani Pedrosa este año en el mundial. Él ha decidido retirarse y creo que es una decisión pensada y que responde a muchos años de sacrificios en este mundillo de las motos. Debemos aceptar su decisión."

Sin duda, la presentación del equipo Repsol Honda ha sido la más especial y morbosa de todas las presentaciones de los equipos de MotoGP, ya que hemos visto por primera vez, en vivo y en directo, a los dos campeones del mundo españoles juntos, en el mismo escenario. Es el equipo a batir y todo apunta a que 2019 será un año en el que varios rivales podrían dar muchos problemas: el talento de Marc y de Jorge tendrá que salir a relucir para volver a cosechar un nuevo campeonato del mundo.

En la presentación, como decía antes, además de los dos pilotos titulares en 2019, también han sido protagonistas dos mitos del equipo, Mick Doohan y Álex Crivillé, con cinco y dos campeonatos del mundo respectivamente: han comentado algunos de sus mejores recuerdos con el equipo y también han alabado el gran equipo que forman Repsol y Honda: este evento también ha servido para anunciar que ambas empresas mantendrán sus caminos unidos al menos hasta el año 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.