Skip to main content

Noticia

Motos

Jorge Lorenzo operado de una fractura en la muñeca. ¡Se pierde los test de Sepang!

operacion lesion box boxes motorhome
Varapalo importante para el piloto balear que deberá recuperarse a contra reloj para llegar a tiempo a los últimos test en Qatar.

Jorge Lorenzo tiene que pasar por el quirófano debido a una fractura del hueso escafoides de su muñeca izquierda tras un accidente a las afueras de Verona, en Italia. Mala noticia para el flamante fichaje del equipo Repsol Honda que empezará la temporada en cuadro: Márquez todavía no se ha recuperado de la operación en el hombro y Lorenzo tendrá que correr y mucho para poder llegar a tiempo a los test de pretemporada: los de Sepang ya se dan por perdidos, mientras que se trabajará duro para llegar en condiciones a los de Qatar.

Jorge Lorenzo tiene muchas fortalezas pero entre sus debilidades para esta campaña contábamos con tener que adaptarse a una nueva moto, a la Honda RC213V. Sin duda, este contratiempo es un gran obstáculo en el camino para llegar a las primeras carreras de la temporada con una gran confianza sobre la moto. Jorge Lorenzo ha sido operado y se le ha instalado un tornillo en su muñeca, una técnica mínimamente invasiva que tiene como objetivo fijar su muñeca para evitar nuevas lesiones a lo largo de la temporada.

 

 

 

 

El piloto del equipo Honda permanecerá 24 horas ingresado en el hospital y después se enfrentará a una recuperación 'exprés': tendrá cuatro días para recuperarse de la operación y a partir de ahí un duro trabajo de fisioterapia y gimnasio para poder llegar a los test en el Circuito de Losail, Qatar, del 23 al 25 de febrero, apenas días antes de arrancar la temporada. Estos test son claves para terminar de reglar la moto al gusto del piloto, algo tremendamente importante si encima es tu primer año en el equipo, como es el caso de Jorge Lorenzo en Honda.

Las causas del accidente todavía no están claras pero al parecer Jorge Lorenzo acudió a un hospital en Italia con fuertes dolores en la muñeca: tras confirmarse la rotura, el piloto decidió volar hasta Barcelona para tratar el asunto con sus médicos más cercanos, que confirmaron el diagnóstico y programaron la operación. Sin duda, la muñeca de Jorge Lorenzo le trae por el camino de la amargura y veremos si no será un impedimento para conseguir sus objetivos a lo largo de la temporada 2019 de MotoGP. ¡Suerte!

Etiquetas:

MotoGP Jorge Lorenzo

Y además