Logo Autobild.es

Marc Márquez pasa por el quirófano para fijar su hombro izquierdo

Marc Márquez Repsol Honda
El piloto catalán se enfrenta a un programa de rehabilitación de seis meses.

Marc Márquez ha sido operado de su hombro izquierdo en la clínica Dexeus de Barcelona para terminar de una vez por todas con sus problemas en el hombro izquierdo. El piloto de Cervera sufría un problema en el hombro que le provocaba dislocaciones recurrentes: en febrero de 2017 ya se hablaba del problema en el hombro de Marc Márquez como algo serio, hasta tal punto de dislocársele incluso en plena celebración de su séptimo título mundial.

Tantas caídas a lo largo de su carrera habían provocado que el hombro no tuviese una posición fijada de manera permanente y era obligatorio su paso por el quirófano si quería mantener una carrera sobre la moto larga y próspera: cualquier caída le provocaba la salida del hombro. Los doctores Victor Marlet, Teresa Marlet y Xavier Mir, todos ellos miembros del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte fueron los encargados de devolver la vida a su maltrecho hombro.

Caída de Marc Márquez en la carrera de MotoGP en Valencia

La operación de hombro de Marc Márquez ha sido todo un éxito y previsiblemente el piloto español abandonará las instalaciones del hospital a lo largo del próximo jueves, iniciando un largo periodo de rehabilitación que, por fuerza mayor, deberá compaginarse con sus actividades sobre la moto. El plan de Marc es descansar unos días y después comenzar sus entrenamientos físicos invernales para llegar a los test de Sepang en pleno estado de forma.

Marc Márquez se enfrenta a una temporada llena de retos, con Jorge Lorenzo en su propio equipo (y que también acaba de pasar por el quirófano), creo que no hay nadie que pueda dudar sobre un enfrentamiento entre ambos apasionante y donde pueden saltar chispas. El de Cervera buscará su octavo mundial y sin duda, esta operación en su hombro izquierdo le puede ayudar en su objetivo de seguir haciendo historia sobre dos ruedas.
 

Etiquetas: Marc Márquez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.