Logo Autobild.es

VÍDEO: Marc Márquez se va al suelo y se le sale el hombro

Marc Márquez se cae y se le sale el hombro

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha vuelto a protagonizar una sesión de clasificación no apta para cardíacos en MotoGP. En Valencia se fue al suelo en la Q2, se le salió el hombro y pudo continuar hasta clasificar en quinta posición. ¡Espectacular!

Clasificación MotoGP: Viñales logra la pole viniendo desde la Q1

Marc Márquez se va al suelo y se le sale el hombro. Y para muestra de ello, el vídeo que han publicado nuestros compañeros de Movistar MotoGP en el que se puede apreciar con todo detalle la secuencia de la caída de Márquez, aunque quizás lo más importante fue ver lo que sucedió justo después de la caída. 

Era la primera vuelta lanzada de Marc Márquez en la Q2. El de Cervera ha hecho la aproximación a la curva 4, uno de los puntos críticos del Circuito Ricardo Tormo y donde Valentino Rossi ya se había ido al suelo durante el FP3 de la mañana. Márquez ha perdido la rueda delantera de su Honda y ha empezado a dar vueltas sobre la grava. 

Al ser unos movimientos algo más agresivos de lo normal, enseguida su hombro se ha vuelto a resentir. Márquez se operará de este problema al final de esta temporada, pero mientras tanto tiene que competir con una dolencia que ya le ha dado más de un dolor de cabeza en las últimas temporadas. La última vez, sin ir más lejos, durante la celebración de su título en Motegi

Afortunadamente para Márquez, su equipo ha podido volver a colocarle el hombro para que no sintiese dolor durante el resto de la Q2. Ha cogido la segunda moto y ha salido a pista en busca de un tiempo, ya que hasta ese momento no había completado ningún giro limpio. Márquez finalmente ha terminado quinto, a menos de dos décimas de la pole de Maverick Viñales

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.