Logo Autobild.es

VÍDEO: fuerte caída de Valentino Rossi en el FP3 de MotoGP

Caída de Valentino Rossi en el GP de Valencia

Diego de Arístegui

Valentino Rossi no ha podido entrar a la Q2 de forma directa en el GP de Valencia. Una fuerte caída durante el FP3, tiene buena parte de culpa.

Todos los pilotos que competirán en la nueva categoría de MotoE

Fuerte caída de Valentino Rossi en el FP3 de MotoGP. El piloto italiano no ha tenido un FP3 demasiado positivo y ha concluido en 14ª posición, lo que le ha impedido poder entrar de manera directa en la Q2 del GP de Valencia. Un entrenamiento clave para las aspiraciones de Rossi este fin de semana y que no ha ido nada bien. 

A la hora de repartir responsabilidades, sin duda la caída que ha sufrido el piloto italiano en la curva 4 tiene buena parte de culpa. Se trata de uno de los puntos más complicados del Circuito de Valencia porque se viene de una serie de curvas a izquierdas que enfrían el flanco derecho del neumático y a la llegada a la primera curva de derechas es muy fácil irse al suelo. 

Lo extraño en la caída de Rossi ha sido que ha perdido el neumático trasero, cuando lo habitual en la época actual de MotoGP es caerse por perdida de adherencia en el neumático delantero. Y además, cuando te caes perdiendo la rueda de atrás, lo más normal es que te hagas más daño por sufrir el famoso highside

La caída ha mermado considerablemente la confianza de Valentino Rossi durante el resto del entrenamiento, y aunque ha logrado mejorar su tiempo de ayer, no ha sido suficiente para entrar en el top-10 que ha cerrado Michele Pirro. Rossi tendrá que entender cuanto antes por qué se ha ido al suelo y conseguir mejores sensaciones de cara a una Q1 que estará muy disputada.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.