Skip to main content

Lista

Motos

Declaraciones de los pilotos de MotoGP en los libres del GP de Valencia

MotoGP Valencia 2018 - Declaraciones del viernes
Esto es lo que nos han contado los pilotos de MotoGP tras los entrenamientos libres del viernes en el GP de Valencia.

Esto ha sido lo que ha pasado en los libres de MotoGP en Valencia

Las declaraciones de los pilotos de MotoGP en los libres del GP de Valencia han tenido bastantes rasgos en común. Uno de ellos ha sido el hecho de que, pese a las condiciones de lluvia, el agarre y la capacidad de drenaje del Circuito de Ricardo Tormo ha permitido disfrutar de un día normal de entrenamientos a pesar del agua que había en pista. 

Todos destacan que todo dependerá de la cantidad de agua que haya en pista el domingo, un día para el que las condiciones meteorológicas parece que serán muy parecidas a las que hemos tenido hoy. Esto es lo que nos han contado Marc Márquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Maverick Viñales

VÍDEO: claves MotoGP Valencia 2018

Marc Márquez: "Hay que adaptarse a lo que pide la pista"

Marc Márquez - Libres MotoGP Valencia 2018

"Las condiciones hoy te pedían adaptarte un poco a lo que te pedía la pista. Por la mañana había menos agua, sobre todo al final del entreno y se podía ir realmente rápido, incluso tocando con el codo en el asfalto, algo que siempre da mucho respecto en agua. Luego por la tarde ha llovido más, que también es importante porque dicen que el domingo lloverá" 

"Hay dos o tres puntos donde hay que estar atento, que es justo donde cruza el agua y es donde tienes que vigilar un poco. Hoy nos ha salvado que Valencia tiene un gran drenaje y un gran grip. En muchos circuitos hoy habría sido muy arriesgado salir a pista". 

 

Dani Pedrosa: "Es extraño pensar que sólo quedan dos días"

Dani Pedrosa - Valencia 2018

"A pesar de la lluvia que hay, el grip era bastante nuevo aunque había algunas curvas que iban un poco al límite, sobre todo las de derechas. En general había partes con buen grip, pero el estrés con el neumático ha hecho que hubiese pilotos que no pudiesen obtener todo el agarre que ellos habrían deseado". 

"Sin duda ayer fue un día de emociones bonitas. Aquí en el equipo me organizaron una sorpresa más, pero quiero mantenerme concentrado viendo como está la pista. En el pasado he cometido errores precisamente por dejarme llevar por las emociones. Por este motivo hay que estar concentrado en lo que hay que estar. Es extraño saber que sólo quedan dos días".

Valentino Rossi: "Mañana el FP3 será muy importante"

Valentino Rossi - Valencia 2018

"Hoy ha sido un día interesante porque ha sido en condiciones de mojado durante todo el día y durante la temporada no habíamos tenido oportunidad de hacer kilómetros en estas condiciones. Esta mañana la pista estaba muy rápida con menos agua. Los tiempos han sido muy rápidos, sólo siete-ocho segundos más lentos que los de seco. No he podido hacer una buena vuelta y no me he sentido con buenas sensaciones, lo que me ha hecho quedarme fuera del top-10".

"Por la tarde ha ido mucho mejor y he sido muy fuerte en ritmo, lo que es importante. Lo malo ha sido que con más agua no he podido mejorar los tiempos de la mañana y me he quedado fuera del corte. Mañana el FP3 será crucial para intentar estar entre los 10 primeros. Habrá que esperar qué condiciones nos encontraremos porque mañana dicen que hará mejor tiempo que hoy". 

Maverick Viñales: "Cambio de dorsal para hacer un reset"

Maverick Viñales - Valencia 2018

"Cuando llevé el 12 gané a mis principales rivales. Esta es una de las razones, porque siempre me he identificado mucho con este número en mis inicios y quiero acabar con él. Me hubiese gustado cambiarlo antes, pero no se dio la oportunidad. Nuevo año, nuevo número y nuevo motor para intentar conseguir un año más exitoso". 

"Estoy satisfecho por cómo ha ido al día. Siempre ha sido muy difícil en agua para mí con la Yamaha, pero desde el warm-up de Sepang y hoy en Valencia me he encontrado muy bien y he podido acabar entre los 7 primeros y clasificarnos directamente para la Q2. Todavía creo que podemos mejorar el setup, aunque todo dependerá del agua que haya en pista. Cuanta más agua en pista, me cuesta más". 

Etiquetas:

MotoGP MotoGP Valencia

Y además