Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo vuelve a pasar por el quirófano para curar su pie derecho

Jorge Lorenzo sí podrá estar en Tailandia
Las molestias en su pie derecho no han remitido después de su tremendo accidente en el Gran Premio de Aragón.

Jorge Lorezo volverá a pasar por el quirófano hoy mismo en la clínica Quiron, donde será intervenido de la lesión producida en el Gran Premio de Aragón tras su brutal caída en la primera curva de la prueba aragonesa tras el rifirrafe con Marc Márquez: aquí puedes leer la versión de Jorge Lorenzo de lo sucedido en Aragón. El piloto balear ya tuvo que ser intervenido por el fuerte impacto sufrido en su pie derecho, que produjo una dislocación del dedo gordo del pie así como una fractura subcapital del segundo metatarsiano.

El problema de la lesión de Jorge Lorenzo ha sido su poco reposo: te recuerdo que después de la fuerte lesión decidió participar en el Gran Premio de Tailandia 2018, donde volvió a sufrir otra durísima caída y en la que volvió a lesionarse en la muñeca: ¡este impacto no fue nada positiva para la lesión que ya traía de Motorland! 

Jorge Lorenzo siguió con voluntad de participar en las últimas pruebas del calendario, terminando en duodécima posición en el último Gran Premio de Valencia, en el Circuito Ricardo Tormo. Lorenzo no llegó a recuperarse totalmente de la lesión en su pie derecho y las molestias seguían ahí, provocando incluso una leve cojera.

Una vez terminada la temporada y con un calendario por delante algo más relajado, Jorge Lorenzo volverá a pasar por el quirófano para someterse a una nueva intervención en su pie derecho, tras la cual deberá tomarse unos días de calma y realizar el reposo necesario que le recomienden los facultativos.

Jorge Lorenzo quiere llegar a la temporada de MotoGP 2019 en perfectas facultades físicas: el reto de debutar en el equipo titular de Honda, junto a Marc Marquez, seguro que hará que su recuperación sea en un tiempo récord, luchando por llegar a la primera carrera del mundial en plena forma. 

Te recuerdo que Jorge Lorenzo ya se ha subido a la Honda RC213V en los test de pretemporada, marcando el quinto mejor tiempo en los test de Jerez. Una gran moto, un gran talento y solamente hace falta que solucione sus pequeños problemas físicas para poder comenzar este nuevo proyecto al 100%.

Fuente: Autosport
 

Etiquetas: Jorge Lorenzo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.