Logo Autobild.es

Álex Márquez se lesiona y arruina su pretemporada

Álex Márquez se lesiona y arruina su pretemporada

Diego de Arístegui

Álex Márquez se lesiona y arruina su pretemporada. El piloto de Cervera sufre una fractura del hueso piramidal de su muñeca izquierda como consecuencia de una caída durante los test privados de Moto2 en Jerez.

Análisis Test Phillip Island MotoGP 2016: nada es igual

Álex Márquez se lesiona y arruina su pretemporada. Aunque el hermano de Marc Márquez intentará estar en los test oficiales de Moto2 en el Circuito de Jerez dentro de dos semanas, su lesión tiene un plazo de recuperación de 5, por lo que no podrá estar a pleno rendimiento durante los entrenamientos en el trazado gaditano. 

Márquez tiene una fractura en el hueso piramidal de su muñeca izquierda, situado en la parte inferior de la articulación y muy cercano al escafoides. Al ver que era una fractura desplazada, el Doctor Xavier Mir decidió operar al pequeño de los Márquez colocándole un tornillo de compresión. "El piramidal necesita una larga inmovilización, porque es un hueso con poca circulación", señalaba el Dr.Mir. 

Álex Márquez se produjo esta lesión durante los test privados de Moto2 que tuvieron lugar la pasada semana precisamente en el Circuito de Jerez. El campeón de Moto3 en 2014 tendrá esta temporada a Franco Morbidelli como compañero de equipo, un hueso joven y muy difícil de roer que le hará sacar su mejor nivel, ya que sino lo hace empezarían a aparecer los fantasmas. 

Márquez combinó prometedoras actuaciones como el cuarto puesto en Silverstone con otras más bien discretas y muchas caídas. Necesita estabilidad para esta temporada para empezar a cosechar resultados interesantes. El talento lo tiene, pero ya sabemos que en Moto2 nadie te pone las cosas fáciles. Si te despitas, sólo peleas por el top-15. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.