Logo Autobild.es

Álex Márquez y Franco Morbidelli, pilotos Marc VDS en 2016

Álex Márquez y Franco Morbidelli, pilotos Marc VDS en 2016

Diego de Arístegui

Álex Márquez y Franco Morbidelli serán los pilotos Marc VDS en 2016. Ambos serán los espadas de la escuadra belga en la categoría de Moto2.

El mercado de fichajes de MotoGP sigue moviéndose. Ya sabéis que todo lo que acontece en la parrilla de cara al próximo año lo podéis encontrar en este especial que vamos actualizando diariamente. La última noticia la tenemos en Moto2, donde Álex Márquez y Franco Morbidelli serán los pilotos Marc VDS en 2016. La presencia del pequeño de los Márquez estaba confirmada, mientras que Morbidelli dejará el equipo Italtrans para enrolarse en la estructura belga. 

No te pierdas: ¿Por qué gana carreras otra vez Dani Pedrosa?

Ambos pilotos tendrán la gran responsabilidad de hacer olvidar al campeón de la temporada 2014, Tito Rabat, el mejor piloto que ha competido con el equipo Marc VDS, ya que es el único que ha logrado alcanzar el título. La estructura de Michael Bartholemy es una de las más potentes de Moto2, por lo que el objetivo de los dos pilotos no será otro que conquistar el título la próxima temporada. 

VÍDEO: Revive la victoria de Dani Pedrosa en Motegi

Álex Márquez, tras un año de aprendizaje, deberá dar un paso adelante y situarse como uno de los favoritos desde principio de temporada. Pese a que su adaptación ha sido más dura de lo él se imaginaba, lo cierto es que con trabajo y constancia ha conseguido dos cuartos puestos, y en la segunda mitad de año ya se le entre los mejores con bastante frecuencia. 

Por su parte, Franco Morbidelli ya sabe lo que es subir al podio en Moto2. Lo consiguió esta temporada en el Gran Premio de Indianápolis, donde finalizó tercero por detrás de Álex Rins y Johann Zarco. Morbidelli es uno de los pilotos más potentes de la VR46 Riders Academy, por lo que también se espera que en 2016 esté en disposición de pelear por el título de la categoría intermedia. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.