Noticia

Motos

Carrera Moto2 GP de Indianapolis 2015: Rins pone el broche

Carrera Moto2 GP de Indianapolis 2015: Rins pone el broche

Diego De Arístegui

09/08/2015 - 19:18

Álex Rins pone el broche a un fin de semana perfecto adjudicándose la Carrera Moto2 GP de Indianapolis 2015. Emocionante batalla entre los principales candidatos al título. Zarco salvó los muebles siendo segundo con Franco Morbidelli tercero. Rabat sólo pudo ser quinto y ve cómo el título se aleja.

Álex Rins pone el broche a un fin de semana de ensueño en Estados Unidos. El barcelonés, que partía desde la pole, también ha logrado la victoria en la Carrera Moto2 GP de Indianapolis 2015. Primer triunfo para Rins en Moto2, que hoy ha vuelto a demostrar que no es un rookie, sino un verdadero campeón que no teme a ningún rival, sea quien sea. 

No te pierdas: Carrera Moto3 GP de Indianapolis 2015

Rabat y Rins se han mantenido delante tras la salida, pero después han visto como un buen número de pilotos les adelantaban, tomando más riesgos en unas condiciones de pista muy complicadas, con algunos pilotos montando neumáticos de seco y otros de mojado. En cabeza Sam Lowes, Dominique Aegerter y Hafizh Syharin han comandado la prueba durante los primeros compases, con Zarco rodando en cuarta posición, mientras que Rins se situaba quinto y Rabat sexto. 

Los mejores momentos del GP de Indianapolis 2015 en vídeo

Zarco no quiere líos

Todos los pilotos han rodado en fila india durante las primeras vueltas, y la vuelta rápida ha ido cambiando de dueño giro tras giro. Para impedir que reinase la anarquía, Zarco se ha colocado primero y se ha puesto a tirar con un ritmo fuerte para tratar de seleccionar el grupo cabecero. El francés ha logrado disminuir el número de rivales en cabeza pero no escaparse, ya que durante todo el fin de semana no ha tenido un gran ritmo. 

Rabat, tras un comienzo dubitativo, ha ido remontando hasta situarse cuarto detrás de Zarco, Aegerter y Syharin. Se ha conformado un grupo de cinco pilotos en cabeza, con los cuatro mencionados y Álex Rins sumándose a la fiesta. Sam Lowes rodaba sexto pero cediendo unos metros de ventaja sobre los de cabeza. 

Rins lo intenta pero no puede

Cuando restaban 12 vueltas para el final, Álex Rins se ha situado primero, con la clara intención de cambiar el ritmo que estaba imponiendo Aegerter, más lento y que estaba haciendo que otros pilotos como Lowes o Morbidelli contactaran con la cabeza. Pero el barcelonés tampoco ha sido capaz de romper la carrera y el grupo de cinco se ha mantenido, cambiando a Syharin por Morbidelli. Dos vueltas más tarde, Thomas Luthi también ha contactado con el quinteto de cabeza. 

Los integrantes del grupo han empezado a dar rienda suelta a sus hostilidades, con adelantamientos al límite y dejando un final de carrera de infarto para los instantes finales. El primero en caerse de esa lucha ha sido Tito Rabat, que tras ser adelantado por Morbidelli ha perdido unos metros preciosos muy difíciles de recuperar.

La historia se cita con Rins 

Rins se ha aprovechado de la pelea entre Zarco y Aegerter para distanciarse hasta el medio segundo de diferencia, un hueco que le ha sido suficiente para conseguir su objetivo, cruzar la línea de meta en primera posición, y logrando así la primera victoria de su carrera deportiva en Moto2. Zarco entraba segundo con Morbidelli tercero. Pese a no ganar, Zarco sale más líder todavía de Indianapolis tras el quinto de Rabat y el cero de Sam Lowes

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros