Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 GP de Indianapolis 2015: Rins sorprende

Clasificación Moto2 GP de Indianapolis 2015: Rins sorprende

Diego de Arístegui

Álex Rins sorprende y se lleva la pole en la Clasificación Moto2 GP de Indianapolis 2015. Tito Rabat ha sido segundo con Mika Kallio tercero. El líder Johann Zarco sólo pudo ser octavo.

Interesante jornada de entrenamientos calificatorios en Moto2, donde la pole ha sido para uno de los rookies de esta temporada. Álex Rins sorprende en la Clasificación Moto2 GP de Indianapolis 2015 y se hace con la pole. El piloto barcelonés sigue haciendo las cosas de maravilla en su estreno en Moto2, y hoy en Indianapolis ha dado un paso más consiguiendo la pole. Habrá que ver si mañana mantiene la misma línea y cae su primera victoria. 

No te pierdas: Marc Márquez se lleva la pole en MotoGP

A su lado partirá Tito Rabat, al que las vacaciones le han sentado muy bien. De nuevo un fin de semana muy serio y completo para el vigente campeón, que cuenta con uno de los mejores ritmos para la carrera de mañana, donde tiene una gran oportunidad para restarle puntos a Johann Zarco, que sale octavo y que ha dado por primera vez en lo que va de año pequeños síntomas de debilidad, aunque en carrera puede arreglar todo el fin de semana. 

Otra sorpresa también se ha producido en la primera fila, donde Mika Kallio se ha colado en la tercera posición. El año pasado venció en la carrera disputada en este circuito, y parece que eso, junto a las vacaciones han sido dos argumentos suficientes para verle rodar con los mejores, el lugar donde de verdad debe estar. Thomas Luthi ocupará la cuarta posición en parrilla, mientras que Jonas Folger lo hará desde la quinta. 

Takaaki Nakagami también es otro piloto que parece que poco a poco vuelve por sus fuertos. Hoy fue sexto y ha realizado un gran fin de semana, aunque hasta mañana no se puede confirmar ningún diagnóstico. A su lado saldrá Sam Lowes, justo por delante de Johann Zarco, los dos grandes rivales de Tito Rabat. Por su parte, Franco Morbidelli y Sandro Cortese completaron las diez primeras posiciones de la parrilla de Moto2 para mañana, con sólo medio segundo entre los diez primeros. 


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.