Logo Autobild.es

El hombro puede ser un serio problema para Marc Márquez

El hombro puede ser un serio problema para Marc Márquez

Diego de Arístegui

El hombro puede ser un serio problema para Marc Márquez. Al español se la ha salido el hombro tres veces en medio año y podría ir a más con el paso del tiempo.

Valentino Rossi: "Márquez es más falso que Lorenzo"

El hombro puede ser un serio problema para Marc Márquez. Ni sus rivales, ni el motor inestable de su RC213V, el vigente campeón tiene que andarse con ojo desde el punto de vista físico. Austria 2016, Aragón 2016 y hace pocos días en el test de Jerez 2017 han sido las últimas tres veces que se le ha salido el hombro a Marc Márquez, las tres en un período que no llega al medio año de duración. 

Pese a que no se trata de algo excesivamente grave, si que estamos ante un hecho con el que Márquez tendrá que lidiar a lo largo de la presente temporada. En su carrera deportiva, los hombros del piloto de Cervera se han salido en diversas ocasiones, tantas que hasta el propio Marc ya sabe colocárselo él solito y también lo hizo con su hermano Álex Márquez

Vídeo: Así fue el test privado de HRC en Jerez

Sin embargo, el problema está en el medio-largo plazo. Quirúrgicamente hablando, cuando el hombro se sale tantas veces al final se traduce en una lesión crónica que aparece con relativa frecuencia. Para solucionarlo hay dos vías, una más conservadora pero que simplemente soluciona el problema durante un tiempo y otra mucho más brusca, pero que por el contrario finiquita la lesión. De momento Márquez está optando por la primera opción. 

Hablando de la segunda alternativa, esta consiste en una intervención quirúrgica cuyo plazo medio de recuperación es de 12 semanas, es decir, tres meses. A falta de menos de un mes para que arranque el Mundial de MotoGP, es evidente que Márquez no se la va a jugar operándose y que seguirá por la vía más cortoplacista para no comprometer la temporada 2017. Eso sí, si el problema persiste igual su rendimiento no es el mismo o la exigencia que él quiera ponerse a sí mismo tiene que ser menor. En cualquier caso, habrá que ver si el tricampeón del mundo de MotoGP decide pasar por el quirófano cuando termine la temporada de MotoGP 2017

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.