Logo Autobild.es

MotoGP 2017: los 5 pilotos que lucharán por el título

MotoGP 2017: los 5 pilotos que lucharán por el título

Diego de Arístegui

Os presentamos a los 5 pilotos que lucharán por el título en MotoGP 2017. Se acabó la era de los 4 Fantásticos con la llegada del último invitado al convite, Maverick Viñales.

Márquez se disloca el hombro durante el test privado de Honda en Jerez

Estos son los 5 pilotos que lucharán por el título de MotoGP 2017. España seguirá siendo el país que parta con más opciones de sumar una nueva corona de la clase reina a sus vitrinas, ya que de estos cinco elegidos, cuatro son pilotos españoles, mientras que el quinto en discordia será un animal que prosigue su cacería del 10º título mundialista. 

Pese al nuevo reglamento, la equiparación de materiales y el extraordinario nivel de pilotos con el que contará la parrilla de MotoGP a partir del próximo 26 de marzo en Qatar, los caballeros que parten de inicio con mejores números para insertar la placa con su nombre en el trofeo de MotoGP son exactamente los mismos, aunque con invitado de excepción que amenaza con destrozar cualquier pronóstico anterior. Estos son los 5 pilotos que pueden ganar el título de MotoGP 2017. 

Marc Márquez

Marc Márquez

El defensor del título parte como gran favorito para reditar la corona cosechada en 2016. Su nivel de preparación física y mental es portentoso, a lo que hay que unir el soberbio paso adelante de madurez que protagonizó la pasada temporada sabiendo qué resultado era el más propicio para sus intereses cada fin de semana. 

En su contra tiene el propio hecho de defender el título, una carga que no siempre es fácil de gestionar. Junto a esa presión está también el hecho de que la Honda RC213V todavía no está todo lo pulida que debería con el cambio de motor, mucho más agresivo en lo que a entrega de potencia se refiere, pero también a la hora de manejar la moto. Pese a todo, es el rival a batir. 

Maverick Viñales

Maverick Viñales

Ha sido el último en llegar pero parece que llevase aquí toda la vida. La adaptación de Viñales a la Yamaha ha sido espectacular, tanto que ya pocos son los que no le incluyen entre las quinielas de los candidatos al título de MotoGP. En los test de pretemporada ha sido el más rápido y todavía necesita ese margen de mejora que te concede el cambio de una moto a otra. 

Por contra, estamos ante un piloto joven que nunca antes se ha visto en una situación como esta. Una moto competitiva y un estilo de pilotaje llamado a alcanzar el Olimpo de MotoGP. Habrá que ver cómo gestiona la presión de ser objeto de todas las miradas, la guerra psicológica a la que le someterán tanto Márquez como Rossi y también sus prestaciones en el cuerpo a cuerpo. 

MotoGP 2017: los 5 pilotos que lucharán por el título

Valentino Rossi

La historia reclama lo mismo que Valentino Rossi, su décimo título. El de Tavullia prosigue la búsqueda de algo que ya se cataloga como una obsesión para poder retirarse a su Rancho con la conciencia más que tranquila. Su mejora de 2015 a 2016 fue clara, aunque eso también supuso una pérdida en la regularidad, el arma que mejor había empleado el italiano en temporadas anteriores. 

Su experiencia es un arma diferencial, pero se le sigue reclamando estar fuerte desde el principio del fin de semana. No se puede optar al título de MotoGP salvando los GP en el último libre o en la Q2 porque el nivel de exigencia de sus rivales es altísimo. En cualquier caso, sus tres subcampeonatos consecutivos demuestran que Rossi sigue teniendo armas y facultades para poner en serios aprietos a los españoles. 

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

El eterno candidato. La mala suerte se ha apoderado de él prácticamente desde que aterrizó en MotoGP, pero a la hora de la verdad lo que importan son los resultados y ahí Dani Pedrosa tiene que dar otro paso adelante. De un tiempo a esta parte, el piloto de Castellar del Vallés ha pasado a una óptica secundaria siempre a la sombra de Marc Márquez. 

Tras conseguir renovar con el equipo oficial de HRC en una de sus temporadas más decepcionantes, toca quitarse la presión de encima y volver a ser el Pedrosa que todos ansiamos volver a ver. Un piloto con la capacidad de rodar siempre a un ritmo alto y protagonizar exhibiciones como la del año pasado en Misano. Las lesiones seguirán siendo claves en sus opciones para el campeonato. 

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

Probablemente sea a priori el piloto que parte con menos opciones para opositar al título de 2017. El cambio a Ducati será y está siendo muy exigente para un piloto acostumbrado a la moto más dócil de la parrilla de MotoGP. Aún así, estamos hablando de todo un tricampeón del mundo de MotoGP que terminará haciendo suya la montura italiana. 

En el caso de Lorenzo será muy importante el inicio del campeonato, especialmente en los tres primeros circuitos que son los más favorables para la Ducati junto a Austria. Unos buenos resultados en estas citas le permitirían afrontar con realismo y tranquilidad la gira europea, centrarse en conseguir una Ducati más completa y pelear a final de temporada por cosas importantes. En mi opinión el año de Lorenzo y Ducati debería ser 2018, pero siempre hay que contar con él, y si no es como candidato será como juez del título. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.