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MotoGP 2017: todas las novedades que habrá en el reglamento

MotoGP 2017: todas las novedades que habrá en el reglamento

Diego de Arístegui

Aunque la base seguirá siendo la misma, habrá novedades en el reglamento de cara a MotoGP 2017. Te contamos los cambios más significativos que tendrán lugar la próxima temporada.

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Vamos a hablar de todas las novedades que habrá en el reglamento de MotoGP 2017. El gran cambio normativo lo vivimos el año pasado, pero la próxima temporada tampoco estará exenta de cambios, ya que algunas de las medidas que se introdujeron este año han recibido matices, otras se han eliminado y también llegan algunas nuevas. 

En su útima reunión, la Comisión de Grandes Premios acordó una serie de cambios en la normativa del Mundial de MotoGP que ya se han dado a conocer y que afectan a varios niveles. Estos son los cambios más significativos: 

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Desaparece el neumático intermedio de MotoGP

Una de las novedades que venía en el cuaderno de Michelin era la inclusión de un neumático intermedio diseñado para condiciones meteorológicas mixtas. Después de ver que en 2016 su uso ha sido muy escaso y que en la mayoría de los casos no ha gustado a los pilotos, en 2017 desaparecerá como opción para pilotos y equipos. 

Cámaras y peso en Moto2 y Moto3

Los seis mejores pilotos de Moto2 y Moto3 están obligados a llevar una cámara en su moto. Al ver que algunos pilotos y equipos se quejaban de esta decisión porque aumentaba el peso moto-piloto, Dorna ha decidido que todas las motos, además de su arquitectura original, también porten una versión simulada de la cámara para compensar. Además, el peso máximo de Moto2 se incrementa a 217 kg. 

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Creación del 'Comisionado de Apelación'

Después de lo que sucedió el año pasado en Sepang, Dorna cambió la estructura de Dirección de Carrera con el objetivo de actuar con mayor firmeza y sin fisuras en la toma de decisiones relativa a las sanciones a pilotos. De cara al 2017 se creará un organismo extra, una especie de Comisión de Apelación que se encargará de gestionar las apelaciones y decidir sobre ellas durante el domingo de carreras con vistas a que no suceda lo de 2015, cuando la decisión de la Corte de Apelación de la FIM tardaba cuatro días en dar su veredicto. 

Nuevas sanciones por exceso de velocidad en el pit-lane

Actualmente, los pilotos que superaban el límite de velocidad en el pit-lane eran sancionados con una multa de 150 euros. Parece ser que esta medida no ha sido lo suficientemente exigente con los pilotos y en 2017 será aún más dura. La primera vez que se cometa una infracción de este tipo la multa será de 200 euros, pero si se es reincedente, las multas serán mayores y podría haber otras sanciones más duras en función de cada caso concreto. 

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