Logo Autobild.es

Marc Márquez luce cicatriz tras su operación en el hombro

Cicatriz Marc Marquez
No duda en darnos los buenos días mostrando la secuela en su hombro izquierdo.

La operación en el hombro izquierdo de Marc Márquez fue todo un éxito y hoy, casi dos semanas más tarde, nos muestra que su evolución es muy buena: la cicatriz en el hombro de Marc Márquez es la protagonista de hoy en Twitter, tras una imagen publicada por el piloto catalán. Afortunadamente para los más aprensivos, la herida está convenientemente tapada por una venda, para ayudar en su cicatrización.

Marc Márquez se vio obligado a pasar por el quirófano para fijar su hombro izquierdo tras numerosos problemas en las últimas carreras: ¡incluso se dislocó el hombro en plena celebración! Los doctores alucinaron viendo el estado en el que estaba el hombro de Márquez, que prácticamente se dislocaba solo con mirarlo. El piloto fue operado en la clínica Dexeus de Barcelona por los doctores Victor Marlet, Teresa Marlet y Xavier Mir, todos ellos miembros del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte.

Hoy podemos ver que el hombro todavía se está recuperando de la intervención, con una gran cicatriz y todavía con un notable maratón en toda la zona. Una vez que la herida esté completamente curada, Marc Márquez se someterá a una larga rehabilitación para llegar en plena forma cuando el calendario de MotoGP 2019 empiece a poner presión: los entrenamientos libres serán, probablemente, la primera prueba de fuego para el hombro de Márquez, que tendrán lugar del 1 al 3 de febrero en Sepang.

Es posible que en los primeros test del año, Marc Márquez todavía no esté recuperado al 100% y no sería de extrañar que el piloto de Cervera no pueda subirse encima de su nueva Honda con garantías hasta el 23 de febrero en Qatar, los últimos test de pretemporada. La primera fecha marcada en rojo en el calendario de Marc Márquez será el Gran Premio de Qatar, el 10 de marzo.

Estoy convencido que Márquez luchará con todas sus fuerzas por adelantar al máximo su proceso de recuperación con el objetivo de empezar la temporada con su hombro al 100%. ¡Seguro que lo consigue!


 

Etiquetas: Marc Márquez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.