Logo Autobild.es

Así es la Ducati de MotoGP 2019 de Dovizioso y Petrucci

Ducati MotoGP 2019 Dovizioso Petrucci
Hoy se ha dado a conocer la Ducati Desmosedici GP de 2019 y las sensaciones de los pilotos, Dovizioso y Petrucci.

La marca italiana abre la veda: la presentación del equipo Ducati de MotoGP 2019 ha sido la primera del calendario de MotoGP 2019 y por fin hemos podido conocer la Ducati de MotoGP 2019 de Dovizioso y Petrucci, con la que intentarán vencer la temporada que viene. El objetivo del equipo está claro, incluso en su eslogan: Winnow, ganar, ¡ya!

Te interesa: todas las presentaciones de los equipos de MotoGP en 2019

Para ello, el equipo Ducati se ha esforzado mucho por tener una moto competitiva y dos pilotos con talento y con mucha afinidad para poder luchar por ganar el título, algo por lo que la marca italiana lleva luchando muchos años. Tanto cuerpo técnico como los pilotos se encuentran muy motivados con este nuevo proyecto, un proyecto que empieza con buen pie.

Ducati cuenta con la última evolución de la Desmosedici diseñada por el ingeniero italiano Gigi Dall'Igna con la colaboración muy cercana del piloto de pruebas de la marca, Michelle Pirro. El aspecto de la nueva MotoGP de Ducati es fantástico, poniendo al color rojo como gran protagonista, algo que parece haber agradado a todos los presentes, incluidos los dos pilotos, aunque en una moto así lo importante es que vaya bien, más allá de su diseño.

Dovizioso: "este año estoy muy motivado y satisfecho con el trabajo hecho con la moto"

Andrea Dovizioso se ha mostrado encantado en el evento de presentación del equipo Ducati y preguntado si este será el año de la victoria: “Es difícil ganar, pero en los últimos años hemos acabado segundos en dos temporadas muy diferentes: hace dos años luchamos más hasta la ultima carrera pero el año pasado no fuimos tan competitivos, con altibajos a lo largo de la temporada. Este año estoy muy motivado y satisfecho con el trabajo hecho con la moto, tengo buenas sensaciones.”

El piloto italiano también aseguró tener mejores sensaciones que el año pasado a estas alturas de temporada: “este año me siento mejor que la temporada pasada. Las sensaciones en las últimas carreras y en los test han sido muy positivas y estoy seguro que podremos tener un buen nivel desde el principio. Si queremos ser competitivos todo el año también tendremos que ir evolucionando con el paso de los grandes premios. ¡Estamos muy emocionados por empezar ya a competir!”

Danilo Petrucci: "creo que Andrea y yo podemos trabajar bien juntos"

Por su parte, su compañero de equipo, Danilo Petrucci, uno de los pilotos de MotoGP que en 2019 cambian de equipo y que por fin da el salto a un equipo oficial después de su buena temporada el año pasado, se muestra encantado con este nuevo proyecto: “mi corazón late fuerte por estar en este equipo, con la moto oficial, y las sensaciones están siendo muy buenas y estoy trabajando duro para llegar a Sepang en las mejores condiciones. Creo que Andrea y yo podemos trabajar bien juntos y hacer un buen trabajo.”

Añadió: “Dovi siempre ha sido un referente para mi, desde que empecé en la familia Ducati. Estoy muy feliz de poder trabajar con él porque es muy inteligente y creo que podemos luchar por nuestros objetivos y puedo aprender mucho de él.” El piloto novato en la estructura oficial dejó claro que su objetivo es cumplir lo que se espera de él. No dudó en afirmar que todavía es pronto para saber hasta donde puede llegar y cómo se adapta a la moto, pero tienen claro que quieren devolver a Ducati a lo más alto.

Creo que la clave del equipo Ducati y su fortaleza es la combinación de la tecnología y del talento, además de un equipo robusto y con las ideas claras: no hay dos gallos como puede ocurrir en el equipo Repsol. Davide Tardozzi fue clave a la hora de resumir la temporada que viene: “vamos a ser muy competitivos este año: tenemos una buena moto y dos pilotos muy rápidos que pueden trabajar bien juntos.“

Una moto competitiva, un piloto con mucha experiencia al frente y un piloto muy ilusionado por hacer un buen trabajo y por aprender en el equipo de sus sueños. Ducati tiene en 2019 todo para hacer un buen papel, veremos qué ocurra cuando todos los equipos se quiten las máscaras y luchen sobre el asfalto.

Etiquetas: Ducati

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.