Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Brno 2019: Márquez destroza y humilla a los demás

Marc Márquez MotoGP Brno 2019
El líder del campeonato ha arriesgado y ha metido 2,5 segundos al segundo. ¡De locos!

Espectacular la clasificación de MotoGP en Brno 2019, donde Marc Márquez ha dado un golpe de autoridad absolutamente demencial en el ecuador del calendario 2019 de MotoGP. Con la pista mojada ha salido con neumáticos de seco y mientras los demás intentaban seguirle, o se iban al suelo o se quedaban a casi 3 segundos por detrás. ¡Un auténtico RE-CI-TAL!

Te interesa: horarios y cómo ver MotoGP en Brno 2019

En la Q1, las KTM han sido claras protagonistas. Desde el primer momento se han visto que rodaban muy a gusto, con las dos oficiales de Pol Espargaró y de Johan Zarco rodando a buen ritmo, con un Miguel Oliveira también en el Top5. Sin embargo, no sería un paseo de rosas: la pista iba mejorando y los rivales metían presión.

Clasificacion MotoGP Brno 2019

Por ejemplo, Nakagami, Bagnaia o Sylvain Guintoli, piloto invitado en esta carrera, han luchado duro por pasar a la Q2, pero ni la Honda, ni la Ducati ni la Suzuki han podido con las dos KTM oficiales, pasando a la Q2 y por fin con un Johan Zarco consiguiendo un buen resultado en esta temporada. ¡En el ecuador del calendario 2019 de MotoGP!

El asfalto cada vez iba a mejor y las MotoGP han salido a la Q2 con una situación complicada, ya que la pista estaba demasiado húmeda para neumáticos slick pero con zonas muy secas, capaces de destrozar buena parte del neumático intermedio. Todos los pilotos han empezado cautos, con el objetivo de no destrozar el neumático intermedio antes de tiempo.

Vídeo: las claves de MotoGP en Brno 2019

Zarco ha empezado la Q2 motivadísimo y a falta de 9 minutos las dos KTM se situaban al frente de la segunda sesión de clasificación de MotoGP en Brno 2019: venir de la Q1 les ha dado cierta ventaja a la hora de conocer el estado de la pista.

Poco después veíamos una acción algo polémica, con un Álex Rins metiendo la moto a Marc Márquez y provocando que el piloto de Cervera empezase a bailar con el neumático trasero. La acción ha terminado con un pique absolutamente inesperado e innecesario, una de las imágenes de la clasificación de MotoGP en Brno.

Y a falta de 7 minutos, Márquez ha sido el más valiente, en una situación muy complicada, y ha decidido salir con neumáticos de seco. Álex Rins no iba a ser menos y ha decidido salir también con neumáticos slick. ¡Una situación muy arriesgada para todos teniendo en cuenta el estado de la pista!

¡Todos en box a cambiar la moto para neumáticos de seco! A falta de 5 minutos, las dos KTM en la primera posición. ¡Y ojo porque los primeros parciales de Marc no eran buenos! A falta de cuatro minutos, la adherencia sobre el asfalto todavía no era buena para neumáticos de seco, pero claramente mejorando. ¡Menudo final de infarto!

A falta de 3 minutos, el neumático de lluvia parecía claro que era el más rápido, con un Dovizioso mejorando los tiempos, mientras que Márquez perdía 2,5 segundos respecto al mejor tiempo de Zarco. Pero ojo porque Marc Márquez es un piloto absolutamente increíble.

A falta de dos vueltas, Márquez ha dado un puñetazo estratosférico sobre la mesa. Una auténtica sobrada. Un recital. Un homenaje. Una locura sobre el circuito de Brno. Ha salido con neumáticos de seco y cuando ha empezado a llover y todos pensaban que se había equivocado, ha sido capaz de sacar tiempazo tras tiempazo.

Clasificacion MotoGP Brno 2019

Marc Márquez ha terminado con una pole de otro planeta. Ha sacado 2,5 segundos al segundo, ha sacado casi 3 segundos a Dovizioso, casi 4 segundos a Viñales y a Quartararo. Un espectáculo de pilotaje, de valentía, de tener la cabeza fría. Con un Marc Márquez a este nivel, nadie va a poder toserle y la clasificación de pilotos de MotoGP en 2019 no cambiará demasiado en la parte más alta.

Increíble lo que se ha vivido en la clasificación de MotoGP en Brno 2019, una exhibición de Marc Márquez. Ha arriesgado y probablemente en su equipo no estén demasiado contentos, pero ha demostrado tener una personalidad y una cabeza de hierro. Ya sabíamos que Márquez es de otro planeta pero lo de hoy ha sido algo espectacular. Las imágenes de Márquez entrando en la última curva, con neumáticos de seco, bajo el diluvio, son ya historia de MotoGP ¡Enorme, Marc! 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.