Skip to main content

Noticia

Competición

Clasificación de pilotos en MotoGP 2019: lista actualizada

motogp honda piloto podio circuito

El campeonato de MotoGP sigue más abierto que nunca.

La clasificación de pilotos en MotoGP 2019 sigue muy abierta tras la quinta prueba del calendario 2019 de MotoGP. Marc Márquez ganó la carrera de MotoGP en Le Mans 2019 y con esa victoria y la mala actuación de Álex Rins, consigue dar un paso hacia adelante en su objetivo de conseguir un nuevo campeonato del mundo. Sin duda, el piloto de Cervera está mostrando un nivel muy alto y si no llega a ser por la caída de Márquez en Austin, cuya victoria estaba ya a su alcance, el dominio sería absoluto.

Y es que Marc Márquez ya lleva tres victorias y un segundo puesto. Sin embargo, además del buen hacer de Álex Rins con la Suzuki, lo que también puede preocupar a Marc es el buen ritmo de las Ducati. Dovizioso ya está segundo en la tabla tras su segunda posición en Francia: la Ducati va bien en circuitos donde hasta la fecha sufría más de la cuenta. Además, el piloto italiano se está mostrando muy regular: todavía no ha abandonado y su peor resultado ha sido dos cuartos puestos en EEUU y España. ¡Y ahora vienen circuitos que se adaptan muy bien a su estilo de pilotaje!

 

motogp accidente repsol honda

 

Valentino Rossi también está fuerte y todavía tiene margen para poder luchar por el campeonato mundial de MotoGP: estos cuatro pilotos son, de momento, los grandes favoritos para encabezar la clasificación de pilotos en MotoGP en 2019. Por detrás, encontramos a pilotos que de momento no han empezado muy bien pero que pueden recuperar posiciones, especialmente dos pilotos oficiales como son Danilo Petrucci y Maverick Viñales: este último consiguió su primer podio en la carrera de MotoGP en Jerez 2019, aunque lamentablemente abandonó en Le Mans debido a una caída.

Dos pilotos novatos están sufriendo en este inicio de temporada: Joan Mir y Jorge Lorenzo se encuentran hundidos en la clasificación de pilotos de MotoGP en 2019, aunque con el paso de las carreras deberían empezar a conseguir buenos resultados. En la parte baja, solo tres pilotos todavía no han conseguido sumar ningún punto en las cuatro primeras carreras. ¡A continuación tienes la lista actualizada con la clasificación de pilotos en MotoGP en 2019!

 

Clasificación de pilotos en MotoGP 2019

Posición Piloto Puntos
Marc Márquez 95
Andrea Dovizioso 87
Álex Rins 75
Valentino Rossi 72
Danilo Petrucci 57
Jack Miller 42
Franco Morbidelli 34
Cal Crutchlow 34
Pol Espargaró 31
10º Maverick Viñales 30
11º Takaaki Nakagami 29
12º Fabio Quartararo 25
13º Aleix Espargaró 22
14º Jorge Lorenzo 16
15º Francesco Bagnaia 10
16º Johann Zarco 9
17º Joan Mir 8
18º Miguel Oliveira 8
19º Stefan Bradl 6
20º Andrea Iannone 6
21º Hafizh Syahrin 2
22º Tito Rabat 2
23º Karel Abraham 0
24º Bradley Smith 0

 

 

Lecturas recomendadas