Skip to main content

Noticia

Competición

Clasificación de pilotos en MotoGP 2019: lista actualizada

motogp honda piloto podio circuito
Márquez quiere superar los 400 puntos en una temporada.

La clasificación de pilotos en MotoGP 2019 quedó prácticamente sentenciada (si todavía no lo estaba) tras la caída de Dovizioso y Quartararo en la carrera de Silverstone, duodécima prueba del calendario 2019 de MotoGP, donde Marc Márquez volvió a morder el polvo en la última curva, pero sumó 20 puntos extra respecto al italiano. La alegría y extra de motivación de Dovizioso, tras la victoria en la carrera en Austria, terminó en la primera curva del gran premio británico. ¡Y en Misano y Aragón el campeonato ha quedado definitivamente sentenciado! Marc Márquez ya es campeón del mundo de MotoGP 2019 pero ganar no es suficiente, lo quiere hacer humillando a sus rivales y superando los 400 puntos en una temporada de MotoGP. Con el segundo puesto en Malasia lo tiene mucho más cerca: ¡solo necesita 5 puntos más!

Sin embargo, Marc Márquez ya ha superado el récord de puntos de Jorge Lorenzo. Con 195 puntos en 18 carreras, ha dejado atrás los 183 puntos que consiguió el balear con la Yamaha en el año 2010. Sin duda, la temporada ha tenido momentos de inflexión: tras la carrera de Brno, el mundial quedaba prácticamente finiquitado para el de Cervera. Y es que en la primera mitad de la temporada la superioridad de Márquez resultó abrumadora en todos los campos, también en el psicológico, con golpes tan duros como el visto en la clasificación de MotoGP en Brno 2019, consiguiendo una pole estratosférica, en mojado, con neumáticos de seco.

La victoria en solitario en Catalunya y la caída de Lorenzo en Barcelona, llevándose consigo a Dovizioso, Viñales y Rossi, fue un golpe duro al campeonato. Sin duda, el piloto de Cervera está mostrando un nivel muy alto y si no llega a ser por la caída en Austin, cuya victoria estaba ya a su alcance, el dominio sería absoluto y apabullante.

Y es que Marc Márquez ya lleva once victorias y cinco segundos puestos. Si no fuera por la caída de Austin, el dominio habría sido brutal. Todos los demás pilotos han sido mucho más irregulares: Álex Rins ha demostrado un gran nivel esta temporada, pero en los momentos decisivos, ha fallado: perdió 50 puntos en dos carreras. Las Yamaha también han reaccionado demasiado tarde, por lo que ahora solo les queda intentar rascar algún podio o victoria en el tramo final de la temporada.

 

motogp accidente repsol honda

 

Valentino Rossi ha ido perdiendo fuelle con el paso de las carreras y tres abandonos consecutivos en Mugello, Catalunya y Assen le destinaron a quedarse bastante descolgado en la lucha por entrar en la lista de los pilotos de MotoGP con opciones de ganar el mundial. Danilo Petrucci, tras su buena actuación en Mugello y Catalunya, también se ha descolgado: sigue cuarto pero a mucha distancia de la cabeza.

Maverick Viñales, ha ido de menos a más y a día de hoy es uno de los pilotos más en forma, pero tras su mal inicio de temporada, quedó fuera de la lucha por el campeonato demasiado pronto. Escenario mucho peor para un Jorge Lorenzo que no levanta cabeza: la dura caída en Assen le ha sumado cuatro ceros, el de Holanda, Alemania, República Checa y Austria, donde no pudo participar y su regreso tampoco ha sido mucho mejor: en Aragón y en la gira asiática tampoco ha puntuado ni un solo punto y ya es, de lejos, su peor temporada en MotoGP. Otro novato como Joan Mir también está sufriendo mucho, aunque sin duda dio un paso adelante después de la carrera de Catalunya y Holanda: una lástima su lesión en Brno. 

Tras la carrera de Tailandia, Marc Márquez se convirtió matemáticamente en campeón del mundo de MotoGP. 2019 será recordado como un año de dominio absoluto del de Cervera: quitando la caída de Austin, su peor posición del año ha sido segundo: es el primer piloto de la historia en conseguir 17 podios en una misma temporada. Con cifras así, con cifras como las que puedes ver abajo en la clasificación de pilotos de MotoGP, queda claro que este año nadie ha tenido la más mínima opción de plantar cara a Márquez. ¡Veremos el año que viene!

 

Clasificación de pilotos de MotoGP 2019

Posición Piloto Puntos
Marc Márquez 395
Andrea Dovizioso 256
Maverick Viñales 201
Álex Rins 194
Danilo Petrucci 176
Fabio Quartararo 172
Valentino Rossi 166
Jack Miller 149
Cal Crutchlow 133
10º Franco Morbidelli 115
11º Pol Espargaró 94
12º Joan Mir 83
13º Takaaki Nakagami 74
14º Aleix Espargaró 56
15º Francesco Bagnaia 54
16º Andrea Iannone 43
17º Miguel Oliveira 33
18º Johann Zarco 30
19º Jorge Lorenzo 25
20º Tito Rabat 18
21º Stefan Bradl 16
22º Michele Pirro 9
23º Hafizh Syahrin 8
24º Sylvain Guintoli 7
25º Karel Abraham 7
26º Mika Kallio 3
27º Bradley Smith 0

 

 

Más:

MotoGP

Y además