Skip to main content

Noticia

Motor

BMW X4 2021 o Audi Q5 Sportback, ¿cuál comprar?

Audi Q5 Sportback
¿Cuál comprar, el BMW X4 2021 o el Audi Q5 Sportback? Analizamos lo que ofrecen estos dos SUV de corte coupé y cuál es la mejor opción de compra.

Los SUV de corte coupé (carrocería de cinco puertas con un techo y una luneta posterior muy inclinada) se hicieron muy populares después del lanzamiento en 2008 del primer BMW X6. Desde entonces, muchos son los fabricantes que han visto en este tipo de carrocerías un mercado muy lucrativo, por lo que ya son varias las opciones que puedes comprar con esta configuración. Hoy analizamos dos de ellos: ¿cuál comprar, el BMW X4 2021 o el Audi Q5 Sportback?

Audi Q5 2021, 7 virtudes y un defecto

Para enfrentarlos, como siempre, una de nuestras comparativas técnicas donde nos basamos estrictamente en datos facilitados por las marcas. Así, analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones que seguro que te ayudarán a orientar un poco mejor tu próxima compra.

Vídeo: así se mueve el nuevo BMW X4 M:

Dimensiones

El primer modelo es el BMW X4. Luce una carrocería con 4.752 mm de largo, 1.918 mm de ancho y 1.621 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.864 mm. Por otro lado, el Audi Q5 Sportback. En este caso, la carrocería tiene 4.689 mm de longitud, 1.893 mm de anchura y 1.660 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.819 mm de distancia entre ejes.

Maletero

La capacidad volumétrica del maletero del BMW es de 525 litros, cifra que se ve incrementada hasta los 1.430 litros una vez son abatidos los asientos traseros. Mientras tanto, el Audi hace lo propio con 510 litros de capacidad ampliable hasta los 1.480 litros.

Motorizaciones

En lo que respecta a motorizaciones, el BMW X4 está disponible con un motor diésel de 2.0 litros y 190 CV de potencia, así como un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 286 y 340 CV. En el apartado de motores de gasolina, las unidades disponibles son un 2.0 litros de 184 y 252 CV, así como un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 360 CV. Esta cifra se ve incrementada hasta los 480 y 510 CV en las versiones X4 M y X4 M Competition, respectivamente. Los motores se asocian a cambios automáticos Steptronic de ocho velocidades y a sistemas de tracción total xDrive.

El Audi Q5 Sportback, por su parte, ofrece dos versiones diésel 2.0 TDI con 163 y 204 CV de potencia (35 TDI y 40 TDI), así como una variante de gasolina 45 TFSI con un motor de 2.0 litros y 265 CV de potencia. Todos los motores se asocian a cambios automáticos S tronic y a sistemas de tracción quattro, a excepción del 35 TDI de tracción delantera. Por último, el SQ5 Sportback es la versión más potente de la gama gracias al motor V6 TDI de 3.0 litros con 341 CV de potencia, tracción quattro y cambio automático Tiptronic de ocho velocidades.

Equipamiento

Entre el equipamiento de serie del BMW X4 encontramos elementos como la advertencia de cambio de carril, la de choque y de personas con frenada de emergencia, la de salida de carril, de tráfico cruzado trasero, aparcamiento asistido, asistente de guiado de carril y dirección, asistente de luces de carretera, asistente de atascos, control de crucero con frenada, control de frenada en curva, cámara 360 grados, faros LED, Head-Up Display, reconocimiento de señales de tráfico, acceso sin llave y sistema multimedia con navegación.

Vídeo: probamos el Audi Q5 híbrido enchufable:

Si analizamos el equipamiento más destacado del Audi Q5 Sportback encontramos elementos como las 4 cámaras de entorno, el asistente de aparcamiento, el de arranque, el de cambio de carril con frenada de emergencia, el de atascos, el de luz de carretera, el de mantenimiento de carril, los modos de conducción, el control de velocidad de crucero adaptativo, el de presión de neumáticos, el Cross Traffic, cámara de visión trasera, detector de fatiga, faros Matrix LED, Head-Up Display, suspensión neumática opcional y tren de rodaje deportivo, entre otros. 

Precio

Los precios parten desde los 55.550 euros en el caso del BMW X4, y desde los 54.980 euros para el Audi Q5 Sportback.

Conclusión

Una vez llegados a este punto, es el momento de sacar conclusiones. El BMW X4 es 63 mm más largo, 25 mm más ancho y 39 mm más bajo que el Audi Q5 Sportback, con una distancia entre ejes 45 mm superior a la de su rival. El maletero, mientras tanto, tiene mayor capacidad volumétrica en el BMW con los cinco asientos disponibles, pero cuando se abaten las plazas traseras, el Audi tiene 50 litros más de volumen.

A nivel de motorizaciones, ambos ofrecen propulsores de cuatro y seis cilindros, pero el repertorio es más amplio y prestacional en el X4 que en el Q5 Sportback. En cuanto a equipamiento de serie, ambos modelos presentan lo mejor de sus respectivas marcas, mientras que los precios de salida al mercado apenas se diferencian en algo menos de 600 euros entre los dos modelos.

Todo sobre Audi

Acabados de Audi Q5 Sportback 2020 más populares:

La valoración de Auto Bild

8,6

Todo sobre Audi Q5

Todo sobre BMW

Acabados de BMW X4 2018 más populares:

La valoración de Auto Bild

8,3

Todo sobre BMW X4

Y además