Logo Autobild.es

BMW X3 y X4 M Sport Edition: edición limitada a solo 40 unidades

bmw x3 y x4 m sport edition

La firma de Múnich ha presentado los exclusivos BMW X3 y BMW X4 M Sport Edition, una nueva edición limitada a 40 unidades que estará disponible en un solo mercado.

Las ediciones limitadas añaden valor y exclusividad a un vehículo. No importa la temática que rodee a esa edición limitada, solo que se fabrique un número extremadamente limitado de unidades. Este es el caso de los nuevos BMW X3 y X4 M Sport Edition, de los que solo se crearán 40 unidades y únicamente podrás comprar en un mercado concreto. ¿Adivinas cuál?

Estas nuevas ediciones limitadas se denominan oficialmente BMW X3 M40d M Sport Edition y BMW X4 M40i M Sport Edition. Los modelos conmemoran el lanzamiento de los BMW X3 y BMW X4 actualizados en este país y únicamente se van a fabricar 40 ejemplares combinando ambos modelos.

BMW X3 y X4 M Sport Edition: edición limitada a solo 40 unidades

Concretamente, 30 unidades corresponderán al BMW X3 M40d M Sport Edition y las diez restantes serán la variante basada en el X4 M40i. Ambos cuentan con la misma variedad de piezas especiales que lo convierten en modelos únicos.

Lo primero que llama la atención es su exterior terminado en la pintura Frozen Deep Grey Matte Black del catálogo de BMW Individual. El conjunto descansa sobre unas llantas de aleación M de 20 pulgadas en acabado Jet Black, complementadas por pinzas de freno rojas M-Sport. 

Tanto el BMW X3 M Sport Edition como el X4 M Sport Edition cuentan con carcasas de los espejos retrovisores fabricadas en fibra de carbono, la moldura BMW Individual Shadow Line y la parrilla de doble riñón oscurecida.

La cabina de los SUV de BMW también recibe algunos cambios, como las molduras de fibra de carbono y de cuero negro Verneska en el X3 M40d M Sport Edition. En el caso del X4, tenemos algunas piezas de carbono, pero están acompañadas de una combinación de cuero merino BMW Individual Fiona Red & Black, lo que lo hace mucho más llamativo.

Bajo el capó no hay cambios. Esto significa que el BMW X3 M40d sigue equipando un motor diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 340 CV de potencia y 700 Nm de par máximo, gestionados por un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive.

En el caso del BMW X4 M40i, el motor es un propulsor de gasolina de seis cilindros sobrealimentado y 3.0 litros de capacidad que desarrolla 360 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Equipa también cambio automático de ocho velocidades y tracción total xDrive. Ambos modelos logran el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

En cuanto al único mercado que recibirá esta edición limitada, se trata de Japón, donde el modelo X3 M Sport Edition parte desde los 9.980.000 yenes (76.200 euros), mientras que el X4 M Sport Edition se va hasta los 10.225.000 yenes (78.000 euros).

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.